El hombre que juntó las piezas del estilo musical que cambió el mundo

Edición Impresa

La invención del Rock and Roll no se atribuye a nadie en concreto “pero si alguien juntó todas las piezas esenciales” para crearlo fue Chuck Berry, recuerda el Salón de la Fama del Rock.

Quizás por eso es uno de los artistas más venerados y versionados por las grandes bandas del género del siglo XX: Beatles (que le versionaron en varias ocasiones) y Stones (que comenzaron su carrera con “Come On”, una canción de Berry) encabezan una larga lista que cuenta a Eric Clapton, AC/DC y Motorhead entre quienes adoptaron las pautas de aquel gran maestro.

“Roll Over Beethoven”, “Johnny B. Goode”, “Rock And Roll Music”, “School Day”, “Carol”, “Sweet Little Sixteen”, “Memphis Tennessee”, “Around and Around”, “Little Queenie” o “Too Much Monkey Business” fueron algunas de las canciones más populares que grabó entre finales de los cincuenta y principios de los sesenta.

Pero Berry no sólo escribió el “lenguaje” del rocanrol, sino que también sentó las bases para los comportamientos rebeldes, fuera de la ley, bajo el escenario: de personalidad fuerte, su gusto por la buena vida le ocasionó algunos problemas con la Justicia y llegó a estar preso entre 1961 y 1963.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE