Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SE CREE QUE EL HOMBRE MATO A LA mujer Y despues SE SUICIDO

Estupor en El Carmen: hallan muerta a balazos a una pareja de policías

Ocurrió ayer en 129 entre 95 y 96. Una nena, hija de la joven, presenció el trágico episodio

Estupor en El Carmen: hallan muerta a balazos a una pareja de policías

Conmoción. Una pareja de policías apareció muerta en una vivienda del barrio El Carmen de Berisso. Se presume que el hombre mató a la mujer y después se suicidó - SEBASTIAN CASALI

21 de Marzo de 2017 | 01:35
Edición impresa

Una pareja de policías fue encontrada muerta ayer en una vivienda del barrio El Carmen de Berisso. Ella tenía 22 años y un tiro en la frente y él 36 y un disparo en la boca. En el lugar del terrible episodio, bajo un manto de sangre, también apareció una pistola 9 milímetros, muy cerca de los cuerpos, por lo que, se sospecha, el hombre habría asesinado a la joven y después se suicidó. Todo delante de su pequeño bebé de tres meses y una nena de tres años, que era hija de una relación anterior de la mujer.

El hecho, que provocó gran conmoción entre los familiares de las víctimas y sus vecinos, ocurrió en la calle 129 entre 95 y 96, alrededor de las 17.30.

Allí estaban Marisquena Badell y Daniel Urbano, ambos efectivos de la Escuela de Policía “Dantas”, un instituto de formación que está situado en el kilómetro 17.500 del camino Centenario, en Berazategui.

Por razones que ahora se procuran establecer, habrían protagonizado una fuerte discusión, que terminó de la peor manera, a los tiros.

En principio, en la brutal escena, no aparecieron elementos que hicieran presumir la intervención de un tercero.

Todo estaba en perfecto orden, salvo la habitación donde quedaron los cuerpos.

Se supo que a escasos metros, dentro del mismo terreno, viven los padres de Badell, quienes, al escuchar los estruendos, corrieron desesperados hacia la casa de Marisquena.

En sentido contrario, salía la nenita de tres años, que buscaba a sus abuelos, aturdida, pero sin comprender tal vez lo que acababa de presenciar y, mucho menos, sus dramáticas consecuencias.

La joven, de jerarquía oficial, estaba boca abajo, con un disparo que le destrozó la cabeza. Y el hombre, que era subinspector, presentaba una detonación en la boca. “Quedó tendido boca arriba con los brazos abiertos”, reflejó un vocero a este diario.

La fiscal penal en turno de La Plata, Virginia Bravo, se hizo presente en el lugar y dirigió toda la labor de los peritos, con el objetivo de que no quedara ningún detalle librado al azar.

En los alrededores de la vivienda, mientras los familiares y vecinos se mostraban consternados por la noticia, se desplegó un importante operativo, que mantuvo alejados a todos los curiosos.

En principio, las actuaciones quedaron radicadas en la seccional tercera de Berisso, sin intervención del Gabinete de Homicidios de la DDI local, que igualmente envió a varios de sus agentes por si la fiscal Bravo les solicitaba el cumplimiento de alguna medida probatoria.

Demás está decir que los peritajes tendrán una singular relevancia en la resolución del caso, ya que, de certificarse, como se presume, que Urbano mató a Badell y después se suicidó, el expediente quedará caratulado como “homicidio y suicidio” y terminará inexorablemente archivado, cumplidos todos los extremos legales.

ELLA, DE LICENCIA POR MATERNIDAD

Las fuentes consultadas explicaron que la joven de 22 años no estaba trabajando en la actualidad en la Escuela Dantas, ya que gozaba de una licencia por maternidad.

Distinto era el caso de Urbano, quien sí cumplía funciones normalmente.

Anoche no se sabía si el incidente había estallado al regreso del trabajo, por alguna situación en particular, o si, por el contrario, el hombre tampoco estuvo en su puesto de Berazategui.

Algunas versiones dieron cuenta de que la relación entre ambos no atravesaba por su mejor momento, pese a que recientemente habían sido padres (ver aparte).

Sin embargo, no se conocieron datos de la existencia de denuncias por violencia de género de ella hacia él.

Al menos, eso fue lo que indicó un allegado a la pesquisa: “No tenemos esa información, pero recién se están tomando las primeras declaraciones testimoniales y no descartamos ninguna hipótesis”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla