Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL SELECCIONADO ARGENTINO. PUSO PRIMERA DE CARA A LA DOBLE JORNADA POR ELIMINATORIAS

Dybala en duda, Zabaleta afuera y hoy se sumará Messi

Habrá estudios para el delantero de la Juventus

Dybala en duda, Zabaleta afuera y hoy se sumará Messi

El Pocho Lavezzi y Emmanuel Mas en la primera práctica - telam

21 de Marzo de 2017 | 02:39
Edición impresa

El seleccionado argentino de fútbol tuvo ayer su primera práctica en el Predio de AFA en Ezeiza de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Bolivia, y recién hoy se definirá si el delantero cordobés Paulo Dybala podrá ser tenido en cuenta, luego de la molestia en la pierna izquierda que sufrió durante el último partido de la Juventus.

El ex jugador de Instituto será sometido hoy a estudios y el entrenador Edgardo Bauza decidirá luego de ellos si el delantero continuará con el grupo a la espera del duelo del jueves contra Chile o será desafectado.

Mientras llega el momento de la definición, Bauza se mantiene cauto, especialmente porque el domingo tras el partido entre Juventus y Sampdoria no estaba en claro cuál era el problema sufrido por Dybala. En un primer momento se habló de un desgarro, luego de una contractura.

“El jugador no está descartado como se está diciendo. Si padeciera una lesión grave, la Juventus no lo hubiese dejado venir”, se comentó en el predio de la AFA durante el primer entrenamiento con vistas al partido ante Chile.

Debido a esto, tanto en el cuerpo técnico como en el médico se cree que Dybala estaría ausente ante Chile, y tendría chances de jugar ante Bolivia, y por eso no se convocaría a otro delantero.

Aunque esto recién podría confirmarse el miércoles, en conferencia de prensa, el hombre que Bauza habría elegido para reemplazar a Dybala en la formación titular sería Sergio Agüero, quien viene de marcar en el encuentro que el Manchester City empató 1-1 con el Liverpool. El que si ya fue descartado para la doble fecha es Pablo Zabaleta, a raíz de una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo de grado 1 en su tercio distal sufrida en el match frente al Liverpool.

Dejando de lado estas situaciones puntuales, un grupo de 16 jugadores comenzó a entrenarse en el predio de Ezeiza, a la espera de la llegada de Lionel Messi, quien arribará en las primeras horas de hoy. Los jugadores que entrenaron fueron: Mariano Andujar, Marcos Acuña, Ezequiel Lavezzi, Mateo Musacchio, Julio Buffarini, Lucas Pratto (utilizó una protección en la cara por la fractura que sufriera en la nariz), Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Emmanuel Mas, Sergio Romero, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Angel Correa, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia y Ramiro Funes Mori.

En esta práctica estuvieron ausentes Agüero y Nicolás Otamendi, quienes trabajaron por la mañana y posteriormente se retiraron del predio al cual volverán hoy.

La actividad desplegada fue bastante limitada. Se inició con una charla entre técnico y jugadores, luego se realizaron movimientos físicos y trabajos con pelota, para concluir con fútbol en espacio reducidos. Bauza recién podrá trabajar con el plantel completo a partir de hoy, ya que a partir de anoche comenzaron a llegar el resto de los jugadores.

Messi, el más esperado por todos, llegará en la madrugada argentina; en tanto que Angel Di María será el último, ya que su vuelo arribará a Ezeiza a las 9.30.

El plantel argentino entrenará hoy en doble turno, a las 9.30 y a las 16.30.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla