
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscal del caso señaló que “se sabrá la verdad”. Declaró la viuda de Juan Francisco Bulacio.
Avanza la investigación sobre lo sucedido en Olavarría - archivo
La fiscal a cargo de la causa que investiga las dos muertes registradas durante el recital que el Indio Solari ofreció hace dos sábados en la localidad bonaerense de Olavarría, aseguró ayer que “se está trabajando para que sepamos la verdad y se pague por lo que se hizo”.
“En esta causa lo fundamental son las víctimas. Aún no tengo precisiones, las estoy reconstruyendo y para eso se están tomando declaraciones”, explicó Susana Alonso, quien destacó que “el inconveniente que tenemos es que muchas de las personas que vinieron con las víctimas no son de acá (Olavarría), por eso hay instructores de la Procuración que están ayudando en la causa”.
Al respecto, Alonso destacó la importancia de las declaraciones de la viuda de Juan Francisco Bulacio -uno de los dos fallecidos-; así como la colaboración de los familiares de Javier León, otra de las víctimas fatales, “que aún conservan las entradas para ingresar al recital sin cortar”.
“No puedo de momento dar más información porque estoy reconstruyendo los hechos para deslindar las distintas responsabilidades, partiendo de la base de que lo más importante son las víctimas, los fallecidos y la cantidad de heridos”, concluyó.
Por su parte, el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, advirtió que la investigación para dilucidar la muerte de dos hombres durante el recital de Carlos “El Indio” Solari en Olavarría “es una tarea monumental” en la que se intenta “cubrir absolutamente todas las posibilidades”.
A más de una semana del trágico recital que terminó con dos muertos, heridos y desmanes, Sobrino destacó la labor de la fiscal de Instrucción Susana Alonso y señaló que “ha comenzado pidiendo testimoniales de Solari y del intendente (Ezequiel Galli) con los elementos que tenía para poder desentrañar la verdad de los hechos”.
En ese marco, indicó que se trabaja “partiendo de todos los tipos penales que pueda tener la causa inminente de la muerte de las dos personas” y que pueden derivar en varios “delitos contra la seguridad pública, ese es lo que surge a la vista de todos”.
“Es una tarea monumental la que hay que hacer y no se puede dejar nada de lado”, acotó el fiscal general, y dijo que “se está intentando cubrir absolutamente todas las posibilidades, todas las aristas y no dejar nada de lado”.
Tras aclarar que no respondía “en particular sobre la causa” porque sigue bajo secreto de sumario, Sobrino indicó que “el tema de las causales de muerte, aun cuando no se tenga la pericia final, hay que investigar la relacion directa de por qué murieron y tambión otros delitos que pueden tener al tema muerte como agravante”.
“Lo que se investiga -concluyó- es a los organizadores del espectáculo, y además hay que ver la relación que pueden tener los funcionarios públicos respecto a eso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí