TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La RAI cancela programa por misógino

Por Redacción

La dirección de la televisión pública italiana (RAI) anunció ayer el cierre de un criticado espacio de televisión que, durante un magazine sabatino, enumeraba los motivos por los que “una mujer del este (de Europa) es mejor que una mujer italiana”.

“Los errores se cometen y las disculpas son obligatorias pero no bastan”, declaró en un comunicado el director general del ente, Antonio Campo dall’Orto, al anunciar el fin de la emisión.

En opinión del directivo, el contenido de dicho programa “contradice de manera indiscutible tanto la misión de servicio público como la línea editorial” asumida en la cadena.

En la sección “Parliamone sabato” de “La vitta in diretta”, su presentadora Paola Perego aseguró que las mujeres del este europeo “son siempre sexis, nada de chándal ni pijamas”; “perdonan la infidelidad”; “están dispuestas a dejarse mandar por sus hombres”, “son amas de casas perfectas”, “después de haber parido recuperan un físico marmóreo” o “no lloriquean”.

Este contenido ha suscitado gran polémica en Italia, tanto en las redes sociales como en el ámbito político. Incluso, la diputada Laura Boldrini consideró “inaceptable que en un programa televisivo las mujeres sean representadas como animales domésticos de los cuales apreciar su docilidad, condescendencia y sumisión”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD