TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Sin cambios en las tasas por la inflación

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger - telam

Por Redacción

El Banco Central decidió ayer mantener su tasa de política monetaria en el 24,75 por ciento, el mismo nivel desde hace cuatro meses, luego de que su presidente, Federico Sturzenegger, advirtiera que “la inflación no deja margen en estos momentos para pensar en un relajamiento de la política monetaria”.

En el habitual comunicado en el que informa sobre la tasa de política monetaria, el BCRA reiteró que seguirá actuando con “cautela” pero agregó en esta ocasión que “se encuentra listo para actuar en caso de resultar necesario”.

La autoridad monetaria sostuvo en un comunicado que “la inflación se aceleró en febrero, tanto para el nivel general como para el componente núcleo” y que si bien los precios regulados (en referencia al aumento de la tarifa de electricidad) tuvieron una “incidencia importante”, esta “no fue exclusiva”. Asimismo, manifestó que marzo muestra “señales mixtas” en cuanto a la inflación esperada.

Hubo señales que el mercado consideró como una advertencia de una mayor rigidez monetaria.

En ese sentido, Sturzenegger aseguró en un seminario que “la inflación no deja margen en estos momentos para pensar en un relajamiento de la política monetaria”, lo que alejó la posibilidad de una eventual baja de la tasa en el corto plazo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD