Cierran filas con el intendente de Olavarría

Edición Impresa

El Concejo Deliberante de Olavarría tiene previsto aprobar hoy la interpelación del intendente Ezequiel Galli, para que brinde precisiones sobre cuál fue la responsabilidad del municipio en el trágico recital del Indio Solari.

El trámite parlamentario será votado incluso por los ediles de Cambiemos que responden al jefe comunal. En fuentes del oficialismo se afirma que esta decisión tiene que ver con que “no hay nada que esconder” y que el alcalde irá a dar explicaciones al Concejo donde volvería a cargar las tintas sobre la empresa organizadora del recital.

Pero más allá del trámite parlamentario, ayer el gobierno provincial movió sus fichas en busca de reforzar el cerco protector sobre Galli. Una delegación encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, llegó a la ciudad del cemento para respaldar al jefe comunal. Mosca estuvo acompañado por los senadores Pilar Ayllon, Julieta Centeno y Andres de Leo, además de los diputados Santiago Nardelli, Alejandra Lorden, Eduardo Barragán y Mauricio Vivani. También ha ido en su rescate el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.

“Vinimos a dialogar con el intendente y a traerle el respaldo de todos nosotros para este proceso donde se va a poner a disposición del Concejo Deliberante y de la justicia. Queremos resaltar la muy buena actitud de la oposición de Olavarría que no ha hecho uso del oportunismo político”, dijo Mosca.

Por su parte, Galli agradeció el gesto. “Ellos mejor que nadie entienden que los mecanismos institucionales son los que deben actuar en estos casos, por eso valoro su presencia acá, para hacer extensiva esa responsabilidad a todo el cuerpo de concejales del distrito”, señaló.

El cerco protector incluyó la difusión de una encuesta. El trabajo sostiene que el 84% de los encuestados se manifiestan de acuerdo con que Galli siga en sus funciones. El mismo estudio, asegura que el 67% se muestra en desacuerdo con los que dicen que Galli debería ser destituido, en tanto que el 57% sostiene que se armó un circo mediático con la tragedia.

Más allá de que finalmente el intendente será interpelado, en Cambiemos aseguran que “no hay número” en el Concejo para destituirlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE