Todo revuelto, la sorpresa en un kiosco de 13 y 45

Edición Impresa

Plaza Paso y sus inmediaciones siguen siendo terreno propicio para el delito. Quien puede dar crédito de eso es la dueña de un kiosco de 13 entre 45 y 46, donde ayer a la madrugada volvieron a robar.

“Fueron por lo menos tres” los delincuentes que irrumpieron en ese negocio, según la estimación de Silvina. Para sacar esa conclusión, se apoyó en el panorama con el que se encontró horas después.

“Estaba todo tirado y destruido. Para entrar rompieron un vidrio y después empezaron a arrasar con todo”, sintetizó la propietaria de ese local del centro.

Nadie descubrió lo que estaba pasando en ese momento, es decir, que tenían todo a disposición para robar lo que quisieran. Entonces, la mujer concluyó que todo lo que destrozaron fue por “la adrenalina extra de romper, como si fueran un tsunami”, comparó.

Además de los dañar, también se llevaron plata y elementos de valor, incluida parte de la mercadería y cigarrillos. También arruinaron una máquina de café, que significó una pérdida de tres mil pesos.

Silvina se topó, otra vez, con un cuadro desolador. Fue una sensación repetida: en menos de un año ya padeció cinco hechos de inseguridad. Algunos de esos fueron violentos y a mano armada, durante el horario de atención al público.

Para colmo, la dueña perdió toda una mañana haciendo trámites en la empresa aseguradora. “Todavía no cobré lo de la vez anterior y no sé si me van a pagar por este. Para conseguir una cobertura, encima, hay que dar mil explicaciones. Pareciera que uno trabajando de esto no tiene una ganancia y hay que vivir así”, se lamentó.

La anterior vez que robaron allí fue a principios de febrero: un sábado a la mañana, un ladrón con una faca la amenazó para llevarse lo que hubiera. Unas horas más tarde, ya de noche, entraron a saquear un local de ropa que hay al lado, en la esquina de 45.

Al parecer, en ese segundo negocio habría ocurrido un nuevo caso de inseguridad la semana pasada, contó Silvina.

Ella destacó, por último, algo evidente: “Estamos en una de las zonas con más tránsito y a 200 metros de Tribunales, pero así y todo recién hace 20 días que empezó a haber presencia de la policía. Pero igual, pareciera que no cambia nada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE