De película: atacan con un FAL a los acusados de un crimen narco
Edición Impresa | 22 de Marzo de 2017 | 01:53

Un grupo comando atacó a tiros en la autopista Rosario-Santa Fe a un camión del Servicio Penitenciario provincial, que trasladaba a los tres acusados por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, quien fue jefe de la narco banda “Los Monos”, y provocó heridas a dos efectivos y a uno de los imputados por el homicidio, informaron fuentes policiales.
El ataque, que se investiga si fue para rescatarlos o matarlos, se produjo poco después de que en los tribunales de Rosario terminara la audiencia en la que la fiscalía solicitó que se condenara a penas de entre seis años y prisión perpetua a los imputados del asesinato.
El vehículo del Servicio Penitenciario que iba con otro de apoyo trasladó luego hacia la cárcel de Coronda a Luis “Pollo” Bassi (31), Milton Emanuel Damario (28), Facundo “Macaco” Muñoz (25) y a Osvaldo “Popito” Salazar (25).
A la altura del kilómetro 7 de la autopista, luego de pasar el puente de Granadero Baigorria, un Volkswagen Bora se puso al lado del auto de apoyo y varios hombres armados con fusiles FAL comenzaron a disparar.
Luego, apareció en escena una camioneta desde la que empezaron a disparar hacia el camión, que se despistó, y se produjo un tiroteo que se prolongó durante varios minutos, dijeron las fuentes consultadas.
A raíz del enfrentamiento, “Macaco” Muñoz recibió un balazo en el tórax y fue trasladado por los mismos efectivos al hospital de Granadero Baigorria, donde fue operado y permanecía internado en grave estado, informaron desde el centro de salud.
En tanto, dos efectivos del Servicio Penitenciario fueron heridos uno en la cadera y otro en un brazo y fueron alojados en el hospital regional Granaderos a Caballo de San Lorenzo, donde se encontraban “fuera de peligro y estables”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE