Prometen reforzar el plantel médico en el Hospital de Niños

Edición Impresa

Tras el masivo abrazo simbólico al Hospital de Niños Sor María Ludovica y después de que profesionales advirtieran por la “severa crisis” que atraviesa el centro asistencial, desde el ministerio de Salud bonaerense adelantaron ayer que ya se trabaja para reforzar el plantel médico de la institución.

Así lo afirmó ayer la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, quien mantuvo ayer una reunión en la Defensoría del Pueblo bonaerense en la que anunció que se designarán 10 médicos, 22 enfermeros y 11 técnicos para el hospital, luego de que la Asociación de Profesionales denunciara la falta de enfermeros, entre otras falencias.

La ministra Ortiz salió al cruce de lo dicho ayer por la Asociación de profesionales de ese centro de salud y que repercutió en la Defensoría del Pueblo bonaerense que encabeza Guido Lorenzino, por lo que la funcionaria detalló que en el 2016 se incorporaron 13 médicos y “ahora ya se encuentran en marcha los trámites de designación de otros 10 médicos, 22 enfermeros y 11 técnicos”.

Además, la titular de Salud provincial hizo hincapié en que, tras años de desinversión en infraestructura, en el último año se construyeron e inauguraron dos nuevas salas en el hospital pediátrico platense, centro de referencia en la Provincia: una de oncohematología y otra de nutrición.

“En este momento están en ejecución las obras que mejorarán el servicio de emergencias, quirófanos y la sala de lactantes”, detalló Ortiz.

Asimismo, la ministra señaló que desde la cartera a su cargo se inició el proceso de adquisición de esa aparatología llamada “oxicapnógrafo”, que demandará una inversión de 1.800.000 pesos.

Respecto del reclamo de fondos por reemplazos de guardia adeudados, el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, aclaró que se trata de un monto de 500.000 pesos correspondiente a los meses de verano, que están garantizados y se pagarán en tres cuotas, entre los meses de abril y junio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE