Causan destrozos y provocan un principio de incendio en una delegación de Berisso

Edición Impresa

La policía de Berisso investiga un ataque cometido en la madrugada de ayer contra la delegación municipal Zona 2 de esa ciudad, por el cual el edificio terminó con serios daños, incluso por un principio de incendio.

Voceros oficiales informaron que un grupo de desconocidos generó el vandálico episodio en la sede comunal de Montevideo y 45, minutos después de la una de la mañana.

Y si bien se aguardan los resultados de los peritajes, que quedaron a cargo del cuerpo de bomberos, durante la jornada de ayer -desde esferas de la comuna berissense- se conjeturó que el móvil del suceso habría sido “político”.

Al respecto se indicó que el hecho estaría relacionado con “un reclamo salarial”.

Inclusive, el titular de esa delegación, Carlos Lozano expresó que “esto pudo haber sido mucho peor. Pero más allá de ser un mensaje de tipo mafioso que nos transmiten, es algo intolerable que suceda”.

“Hablamos siempre del respeto, del diálogo, de pacificar las cosas, pero algunos no lo entienden así. Este ataque a una dependencia municipal sobrepasó los límites”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Seguridad de ese distrito, Adrián Velázquez, le dijo a EL DIA que “arrojaron una botella con combustible inflamable, que rompió una ventana y quemó una pared, el piso, un CPU, una impresora y parte de un equipo de aire acondicionado de la oficina del delegado municipal”.

Las llamas, se indicó, fueron rápidamente extinguidas, sin que se produjeran heridos.

Por último, se supo que la Municipalidad de Berisso ya impulsó una denuncia en la seccional del barrio Los Talas para que se investigue lo sucedido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE