Con Efese, Gimnasia quiere apuntar más alto en el TNA

El conjunto mens sana recibe hoy, desde las 21:30, a Platense, en el Poli

Edición Impresa

Sin lugar a dudas, la llegada del ala-pivote estadounidense Joseph Efese hizo a Gimnasia un equipo más “duro” -sobre todo en defensa- y además le permitió a sus compañeros jugar con mayor libertad en el ataque.

La mejoría de Gimnasia es evidente y se refleja en los números, ya que de los cinco partidos que jugó con la camiseta albiazul, el Lobo ganó cuatro y solamente perdió uno. En la noche de hoy, el equipo de Adriani tendrá una nueva presentación por el Torneo Nacional de Ascenso de Básquet, cuando a las 21:30 reciba a Platense, en el Polideportivo “Víctor Nethol”.

Efese (26 años) se crió en las calles de Manhattan, en Nueva York, jugando al básquet, siendo el menor de cuatro hermanos. Fue a la escuela y después a la Universidad, donde un año se “probó” en el football americano. “No me gustó, porque me ponían en posición de defensa y por eso después me dediqué de lleno al básquet”, comentó el estadounidense en su visita a este medio junto a su compañero de equipo, el escolta rionegrino Lorenzo Capponi, quien ofició de traductor.

Previo a su llegada a Gimnasia, Efese jugó en Uruguay, pero una vez que su equipo quedó eliminado en los playoffs surgió la posibilidad de llegar al Lobo y no lo dudó. “Me siento muy cómodo en el club, porque me abrieron las puertas y me hicieron sentir en familia. Eso ayudó a que mi adaptación fuese más rápida”, subrayó.

Entre otras cosas, Efese llama la atención por su musculatura (mide 2,01 metros). “No hago mucho gimnasio, sino que me dedico a hacer más que nada flexiones de brazo” agregó el basquetbolista a lo que añadió que “cuando camino por la calle la gente me mira con cierta sorpresa, pero la verdad que me han tratado muy bien y La Plata es una ciudad muy bella”.

A la hora de alimentarse, Efese no come muchas carnes rojas, sino que prefiere el pollo, ensaladas e hidratos de carbono para sostener el ritmo de entrenamiento que en su gran mayoría son de doble turno por cada jornada.

Al ser consultado sobre si conocía la Argentina respondió: “No, es la primera vez que vengo. Pero había escuchado sobre el país como que Manu Ginóbili y (Lionel) Messi eran argentinos”. Efese tiene una cuenta pendiente, ir al Bosque a ver al Lobo, pero es muy posible que vaya al partido del sábado contra Sarmiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE