El recuerdo, en el Concejo, de los 39 rugbiers desaparecidos

Edición Impresa

El Concejo Deliberante platense realizó ayer una sesión extraordinaria en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la que se rindió homenaje a los 39 jugadores de rugby desaparecidos en la Ciudad.

Del acto participaron la madre de Plaza de Mayo Herenia Martínez de Sánchez Viamonte, madre de Santiago Sánchez Viamonte, un ex jugador de La Plata Rugby que desapareció en 1977 junto a su esposa.

“Este golpe de Estado no sólo significó un quiebre institucional, sino que dio comienzo a la instauración en nuestro país de la más cruel de las dictaduras”, dijo el titular del Concejo, Fabián Lugli.

Cabe destacar que estuvieron presentes los familiares y amigos de los deportistas desaparecidos Nelly Martínez de Pellegrini (tía de Santiago Sánchez Viamonte), Elena Dukayaku (hermana de Ricardo Dukayaku- San Luis), Martina Martínez de Rocca (madre de Hernán Rocca- La Plata Rugby), Araceli Rocca (hermana de Hernán Rocca), Inti Pérez Aznar (integrante de Los Tilos), Alberto Linares (amigo y compañero de Pablo del Rivero) y Enrique Sierra (La Plata Rugby).

También, Lucrecia Gusmerotti (Abigail Attademo- La Plata Rugby), Pablo Rivelli (hijo de Horacio Rivelli- Los Tilos), María Reboredo (hermana de Alfredo Reboredo- La Plata Rugby) y Daniel Castro (hermano de Miguel Angel Castro).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE