Bullrich habló del “curro” de las licencias médicas

Edición Impresa

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, reiteró ayer por enésima vez que el gobierno no convocará a la paritaria nacional, acusó a los gremios de “obcecación” y habló de lo que calificó como el “curro” de las licencias médicas.

“Terminemos con los paros”, dijo el ministro al día siguiente de la multitudinaria marcha federal docente que reunió a unos 400 mil maestros de todo el país en el centro porteño.

Si bien el reclamo central de esa movilización -que los gremios definieron como “la mayor de los últimos 20 años”- fue la apertura de la paritaria nacional docente, el funcionario consideró “obcecado decir ‘no cierro la paritaria en la provincia de Buenos Aires porque no me llama Bullrich’. Eso es obcecación”, reiteró.

Negó que los funcionarios nacionales estén “borrados” a la hora de atender las demandas del sector, acusación que le hacen desde el 6 de marzo desde los sindicatos.

En tanto, Bullrich opinó que “hay que cambiar” el sistema de licencias en el sector docente al asegurar que el problema “no es tanto el estatuto sino el curro en el control médico”. “El curro es que, a cambio de plata, vos vas, tenés un dolor de cabeza y te dan 15 días de licencia, entonces ahí hay que pagar un segundo maestro por esos 15 días”, aseveró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE