
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Municipio realizó actividades para reflexionar a 41 años del golpe cívico-militar. La agenda cerrará el lunes 3, con la presentación de una Base de Datos de las Víctimas del Terrorismo de Estado
A 41 años del golpe cívico militar de 1976, el Municipio de San Martín conmemoró la Semana de la Memoria con distintas actividades de reflexión en centros culturales y espacios de la ciudad.
En este sentido, el intendente Gabriel Katopodis compartió con los vecinos la vigilia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se realizó ayer en la Plaza del Libertador Gral. San Martín. La jornada contó con una radio abierta, música en vivo, teatro, intervenciones artísticas y espectáculos; y el cierre estuvo a cargo del compositor y guitarrista, Palo Gandolfo.
La actividad también contó con la presencia de la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, y la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, entre otras autoridades.
La agenda de actividades por la Semana de la Memoria, comenzó con la señalización de la Comisaría 2° de Villa Ballester, donde el Municipio junto con la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM, colocaron una placa para identificar que allí funcionó un Centro Clandestino de Detención.
Luego, el martes 21 se realizó la presentación del libro "Esa Ciudad", que reúne los relatos breves premiados el año pasado en el concurso "Rodolfo Walsh", organizado por la Secretaría de Desarrollo Social.
El miércoles también se llevó a cabo un "Siluetazo por la Memoria", en la plaza de Villa Concepción, el barrio del distrito con más cantidad de víctimas del Terrorismo de Estado; y más tarde se realizó "Jugate el partido por la Memoria" en la cancha del barrio.
LE PUEDE INTERESAR
Macri en La Plata, con fuertes gestos de respaldo a Vidal
LE PUEDE INTERESAR
El PJ oficial se casa con La Cámpora en el Senado bonaerense
Como cierre de las actividades, el lunes 3 de abril se realizará la presentación de la Base de Datos de las Víctimas del Terrorismo de Estado, creada por la UNSAM con la colaboración del Municipio y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín, que será de acceso público y contendrá información sobre los vecinos de San Martín secuestrados y desaparecidos durante la dictadura militar.
La agenda de actividades por la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia fue organizada por la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí