Inauguraron como Sitio de la Memoria el ex centro de detención Pozo de Quilmes

Referentes de los derechos humanos, familiares y víctimas del terrorismo de Estado, organizaciones sociales, culturales y políticas participaron de la inauguración como Sitio de la Memoria del ex centro clandestino de detención conocido como “Pozo de Quilmes”. El Pozo de Quilmes, uno de los diez centros de detención clandestina que funcionaron en la provincia, fue declarado sitio histórico luego de que en enero se promulgó la Ley 14.895, que así lo establece, a partir de un proyecto que había presentado la diputada Eva Ramírez.

Como todavía no se reubicó a la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes) en otro lugar, algunas de las oficinas van a permanecer en la parte del edificio que corresponde al chalet. Para el Sitio de Memoria se realizó una subdivisión interna que comprende el sector de los tres pisos de calabozos al que se accede por la calle Allison Bell.

Del acto participaron representantes de cada una de las organizaciones e instituciones que conforman el Consejo del sitio para la memoria, defensa y promoción de los derechos humanos Pozo de Quilmes, como el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Víctor Mendibil; Arturo Blatezky por el Colectivo verdad justicia y memoria de Quilmes y José Estevao por el municipio de Quilmes y ex detenido en ese centro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE