China ganó y se mantiene vivo

Edición Impresa

China le ganó ayer a Corea del Sur por 1-0 en un partido válido por las Eliminatorias Asiáticas y mantiene aún la esperanza de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugó en el Estadio Helong, en Changsha (Hunan), ante unos 30.000 espectadores y el único tanto lo señaló Yu Dabao a los 34 minutos del primer tiempo para el equipo dirigido por el italiano Marcelo Lippi.

China le había ganado a Corea del Sur tan solo una vez en su historia, y mantiene vivo así el sueño de clasificarse al Mundial 2018.

El encuentro se disputó en medio de un espectacular despliegue de seguridad, con más de 10.000 agentes, debido al fuerte sentimiento anticoreano que se ha generado en la sociedad china tras las disputas políticas y comerciales que ambos países han mantenido en las últimas semanas, aunque finalmente todo transcurrió sin incidentes.

MAS RESULTADOS

La jornada también tuvo los siguientes resultados: Grupo A: Siria 1, Uzbekistán 0; Qatar 0, Irán 1. Grupo B: Emiratos Arabes 0, Japón 2; Tailandia 0, Arabia Saudita 3 e Irak 1, Australia 1. Principales posiciones: Grupo A: Irán, 14 puntos; Corea del Sur 10 y Uzbekistán 9. Grupo B: Arabia Saudita y Japón 13; y Australia 10.

Asia tiene cuatro cupos directos que serán para los dos primeros de cada grupo; mientras que los dos terceros disputarán dos partidos para dirimir el equipo que jugará el repechaje contra el representativo de la Concacaf.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE