El Papa advierte sobre riesgo de disolución en Europa

Edición Impresa

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco advirtió hoy a los líderes de los 27 países de la Unión Europea que “Europa se encuentra en riesgo de muerte”.

Francisco bajó el tono pero no abandonó el espíritu crítico hacia la Unión Europea (UE). En la Sala Regia del Vaticano, donde ha recibido a los líderes comunitarios que celebran en Roma el 60 aniversario de los tratados fundacionales de la UE, el pontífice ha lanzado esta advertencia y ha alertado a los mandatarios sobre las tendencias que apuntan a la disgregación del club europeo.

“Cuando un cuerpo pierde su sentido de la dirección y no es capaz de mirar hacia adelante, experimenta una regresión, y a la larga, corre el riesgo de morir”, dijo Jorge Bergoglio, al tiempo que subrayó la identidad “multicultural” de la Unión Europea y reclamó a los líderes una nueva visión para el futuro, basada en la solidaridad que fue uno de los pilares de su creación.

“No hay paz donde falta el trabajo o la perspectiva de un salario digno”

El Papa apuntó a las crisis económica y migratoria y dijo que “no hay paz donde falta el trabajo o la perspectiva de un salario digno”, al tiempo que les pidió que el Continente no se encierre “en el miedo de las falsas seguridades”, que invierta “en el desarrollo y en la paz” y que encuentre “esperanza en la solidaridad” como “el antídoto más eficaz contra los modernos populismos”.

Además, al recibirlos en el Vaticano en medio de la conmemoración del 60 aniversario de los tratados que dieron origen a la UE, pidió no gestionar la “grave” crisis migratoria “como si fuera sólo un problema numérico, económico o de seguridad”.

Así, frente a la alemana Angela Merkel, el francés François Hollande y el español Mariano Rajoy entre otros, calificó a la UE como una “realidad política, económica, cultural, pero sobre todo humana”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE