Arba: atienden por ventanilla virtual por las boletas que no llegan

Edición Impresa

Ante la queja de algunos vecinos de la región que denunciaron no haber recibido a tiempo impuestos como el Inmobiliaria o el Automotor, desde Arba se informó que existe la posibilidad de solicitarlos a través del correo electrónico.

Se comunicó que es un servicio gratuito que Arba ofrece a los contribuyentes para que accedan, directamente en su cuenta de correo electrónico personal, a su liquidación impositiva de Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas.

El procedimiento es el siguiente: Arba envía a través del mail un enlace desde el cual puede generarse, por internet, la correspondiente liquidación.

Una vez que el contribuyente accede a los datos de su boleta, tiene la posibilidad de copiar el código para pagar el impuesto de manera electrónica u optar por otras modalidades de pago.

Suscripción: para adherirse al servicio, hay que ingresar a www.arba.gob.ar y completar un breve formulario.

El envío digital brinda las mismas posibilidades que la tradicional boleta de papel.

Se trata de un servicio que permite conocer con antelación los vencimientos de los impuestos.

El objetivo es evitar olvidos, problemas de distribución u otros trastornos.

Como se recordará en los últimos días se registraron algunas quejas de vecinos de distintas zonas de la Ciudad que consignaron que las boletas del impuesto Inmobiliario llegó con posterioridad a su vencimiento y eso tuvo como consecuencia el tener que pagarlos con recargos. “Pedí en las oficinas que Arba tiene en City Bell que me rehicieran las facturas con el descuento porque no fue mi culpa que el correo se retrasara, pero me informaron que no se podía”, se quejó un vecino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE