Una disputa gremial derivó en disturbios en el obrador de la estación Pereyra

Edición Impresa

La estación Pereyra del ramal Roca, una de las dos “sublevadas” para que el tren pare, se convirtió ayer al mediodía en escenario de una violenta disputa gremial en la que se enfrentaron dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Según trascendidos, el episodio se produjo alrededor del mediodía en el obrador ferroviario de la estación en la que los vecinos reclaman que se adapten los andenes para que los nuevos coches eléctricos chinos puedan detenerse. A esa hora llegó hasta el lugar una facción que sería del gremio de la construcción de la seccional La Plata, la que habría amenazado a quienes se encontraban trabajando en la obra. Según contaron testigos hubo disturbios y golpes de puño. Descartaron, en tanto, que se hayan producido disparos de arma de fuego, a pesar de que algunas versiones indicaban que se escucharon detonaciones.

Algunos testigos vincularon el trasfondo del episodio a una disputa territorial con la delegación de la Uocra de ese distrito. Trascendió que momentos después estuvo a punto producirse un enfrentamiento entre las facciones en conflicto, aunque finalmente intervino la Policía para calmar los ánimos.

El episodio, vale aclararlo, no tuvo ninguna vinculación con el reclamo del grupo de asambleístas que mantienen las vías bloqueadas en Hudson y Pereyra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE