Datos que preocupan

Edición Impresa

Más allá del repunte en la actividad detectado por el INDEC en el último trimestre del año anterior algunos datos conocidos en las últimas horas causan preocupación.

Concretamente un informe de la consultora de Orlando Ferreres y Asociados detectó que la actividad económica cayó 2,3 por ciento en febrero y acumuló una baja del 1,4 por ciento en el primer bimestre del año respecto a igual período del año anterior.

El dato no es menor, porque se estaría revirtiendo la tendencia al crecimiento de los últimos meses del año pasado que habrían permitido dejar atrás la recesión económica.

Aún así el informe de la consultora destaca que “la actividad comenzará a emitir señales más alentadoras en el segundo trimestre, una vez que las negociaciones paritarias se encuentren encaminadas y se pueda recomponer el poder adquisitivo de los hogares.

Ferreres también anticipó que la producción industrial de febrero bajó 8,1 por ciento respecto de igual mes del año pasado.

No obstante la caída de la actividad manufacturera fue para Ferreres algo menor al 9,5 por ciento medido para el mismo período por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE