Dio marcha atrás y atropelló a una nena de dos años: quedó demorado

La menor terminó en el hospital y el conductor en la comisaría. Después lo liberaron

Edición Impresa

Un aparente incidente vial, en el que un conductor habría chocado a una mujer y a su nena de dos años cuando daba marcha atrás con su auto, implicó la captura del hombre y la internación de la niña. Como telón de fondo, un enorme conflicto vecinal amenazó con reducir a escombros la casa del sujeto, que ahora habría quedado liberado.

La secuencia se inició en 28 entre 89 y 90, en la zona de Puente de Fierro, en Altos de San Lorenzo. En la vereda de esa cuadra estaban las dos víctimas, cuando eran alrededor de las 18 del sábado, según datos proporcionados por fuentes policiales de la jurisdicción.

Un hombre de 34 años, al volante de un Fiat Siena de reciente modelo, maniobró con el auto, aparentemente en reversa.

Las circunstancias del accidente no se aclararon por los voceros. La presunción es que el conductor no habría notado la presencia de la mujer y de su hija, justo cuando las chocó con la cola del vehículo.

La madre y la nena -ambas viven en esa cuadra- salieron lastimadas por el impacto. Aparentemente, lo peor se lo llevó la criatura, que “habría terminado con algunas costillas fracturadas”, soltaron los informantes.

Los gritos de dolor se escucharon de inmediato. Sin que se haya aclarado oficialmente, es de suponer que haya habido testigos del accidente, que salieron a la calle a mirar.

“Antes de que se juntara gente ahí, el hombre que manejaba las subió al auto y las sacó de ahí”, indicaron voceros del caso.

Tal vez el conductor haya pensado en trasladarlas a algún lugar donde pudieran recibir atención médica. Otra vez, es algo que se presume.

Sin embargo, el trayecto que las víctimas recorrieron a bordo del Siena fue corto. “El hombre frenó en 22 y 81 y las hizo bajarse a las dos en la calle”, aseguraron voceros allegados a la causa.

“La madre vio a un policía, pidió auxilio y fueron en un remís hasta el hospital de Niños”, indicaron las fuentes.

En ese centro sanitario atendieron a la niña, donde quedó internada con asistencia respiratoria y con las aparentes lesiones graves en la caja torácica.

Paralelamente, el episodio trascendió por todo el barrio y los ánimos se caldearon. “Muchos querían saber dónde era la casa del hombre para ir a tomar represalias. Algunos llegaron a atacar su vivienda, ubicada sobre calle 87 y a pocas cuadras de donde fue el accidente”, dijeron fuentes oficiales.

Los policías que intervinieron en el caso lo identificaron y lo demoraron. En la comisaría octava lo notificaron del inicio de una causa en su contra, para luego dejarlo en libertad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE