Prohíben en Rusia a los Testigos de Jehová
Edición Impresa | 27 de Marzo de 2017 | 01:52

El gobierno ruso suspendió las actividades de los testigos de Jehová, al acusar que esa religión tiene “prácticas extremistas”, y ahora el Tribunal Supremo debe decidir si ratifica la decisión de prohibir la práctica de ese culto el próximo 5 de abril.
El vocero de los testigos de Jehová en Rusia, Iván Belenko, denunció que la decisión de las autoridades rusas privará de su derecho a la libertad de culto a los 175.000 seguidores que tiene esa comunidad en el país.
En todos los procesos judiciales contra la organización, las autoridades acusaron al culto de almacenamiento y difusión de literatura religiosa de carácter “extremista”.
“Todas las decisiones judiciales contra nosotros se basan en una única acusación: que algunos de nuestros libros y discursos están en la lista de literatura extremista que existe en este país”, explicó Belenko.
Asimismo, aseguró que las decisiones de incluir a unas u otras publicaciones en la lista negra “se tomaron en base a opiniones de falsos expertos y sentencias judiciales dictadas a espaldas de los creyentes”.
Sin embargo, la prohibición de los testigos se da por descontada, toda vez que el alto tribunal ruso ya respaldó en el pasado el cese de su actividad en varias regiones y ciudades, lo que se conocerá el próximo 5 de abril, cuando se decidirá definitivamente sobre la práctica de ese culto en el país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE