La Cámara Federa frenó la intromisión de Sevini en la AFA

La Cámara Federal porteña declaró  la "nulidad" de una resolución de la jueza María Servini de haber  convocado a una Asamblea General Extraordinaria para elegir  nuevas autoridades de la AFA.    

Más allá que la decisión de Servini de convocar a elecciones  fue apelada por la Comisión Normalizadora y en tres días se  desarrollará la Asamblea que ungirá a Claudio "Chiqui" Tapia como  presidente al frente de una lista única, el fallo de la Cámara no hace  más que excluir la intervención del Poder Judicial en la designación de nuevas autoridades en el fútbol y  deja exclusivamente la cuestión en manos de los clubes.    

La decisión ahora anulada de Servini, quien investiga  presuntas irregularidades en el programa Futbol para Todos (FTP), "no se  condice con la materia tratada en el sumario y, por consiguiente,  revela un claro alejamiento de las tareas propias de la dirección  del presente proceso penal", sostuvo el fallo, en un duro  cuestionamiento hacia la magistrada.      

Los jueces Eduardo Freiler y Leopoldo Bruglia coincidieron  en que Servini se había excedido en sus atribuciones y, en  consecuencia, anularon la convocatoria a elegir autoridades.      

Para Freiler, "la injerencia objetada resulta arbitraria".      

Bruglia, por su parte, consideró que "la  mentada  convocatoria a elecciones no es conciliable con las finalidades de la  instrucción" y añadió que  "se aprecia sin hesitación que la medida  atacada carece de fundamentos válidos".      

"Se encuentran involucrados intereses directamente  relacionados con el gobierno de la AFA que resultan completamente ajenos  al objeto y alcances de este sumario", subrayó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE