Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Nuevo giro con el impuesto

Modificaron el aumento en las patentes de motos

Ya se entregan boletas con un tope del 460%. Se habían producido subas de más del 1.000%

Modificaron el aumento en las patentes de motos

Las motos municipalizadas tienen un nuevo tope de aumento en la patente: 460 por ciento, según se conoció ayer

28 de Marzo de 2017 | 01:24
Edición impresa

Tal como había anticipado EL DIA la semana pasada, el valor de las patentes de las motos, que en algunos casos habían sufrido incrementos cercanos al dos mil por ciento, ya están en los registros on line de la Agencia Platense de Recaudación con sustanciales rebajas con relación a esos montos.

Horacio Prada, titular de la APR comunicó que el tope que se puso para la actualización de las patentes fue del 460 por ciento y que si alguna excede ese porcentaje, se deberá revisar.

Un grupo de motociclistas que creó el grupo de Facebook, “No al aumento del 1.000% de patentes de motos en La Plata”, para unificar el reclamo por la suba reflejó ayer la experiencia de distintos miembros.

Por caso un motociclista contó ayer todos los vaivenes que sufrió la patente de su moto Yamaha 2011 en las últimas semanas, “el año pasado cada cuota fue de $ 174 y la primera de este año, de $ 2819,90; con el último cambio la cuota 1 de 2017 pasó a $ 514,40”.

Pablo, otro de los motociclistas que se quejó por el aumento de las patentes, señaló ayer “la Harley año 2010 que pagaba $ 300, la habían llevado a casi 4 mil la cuota y ahora reliquidaron en $520, igual el aumento fue del 80 %, pero nos dejan contentos a todos”.

Se indicó que las patentes del primer periodo de 2017 se exhibieron con los nuevos valores desde ayer a la mañana. “A mi me bajo de $1.100 a $699”, dijo otro vecino.

No obstante, hubo expresiones críticas porque ciertas patentes igual tuvieron un aumento del 500 por ciento. “De 3 cuotas de $180 pasé a pagar 5 de $550, es decir, de 540 anuales a 2750 anuales, algo así como el 500 por ciento. Me sigue pareciendo zarpado el aumento, más allá de si lo podemos pagar o no”, dijo molesto otro motociclista.

Ezequiel, también preocupado por el importe de la patente, señaló que si bien bajaron la fuerte suma que se conoció hace unos días, en su caso eran cuotas de $ 2900 pesos y ahora le figura como cuota 1 del 2017, $ 524, espera no tener “sorpresas” con la cuota 2.

“UNA GANGA”

“Será unos $2600 anual contra los 14 mil me querían cobrar, una ganga”, sostuvo con tono irónico

El titular de APR, Horacio Prada dejó en claro ayer que no habrá ajustes en las próximas cuotas. “El valor de las cuotas de las patentes será el mismo, no habrá sorpresas”, sostuvo para graficar que la cuota 5 será del mismo importe que la 1.

Según los casos que pudo recabar este medio, en un primer momento los aumentos llegaron hasta el 2.600% y afectaron especialmente a las motos más caras. La explicación de los incrementos fue que se modificó la forma de calcular lo que se paga por la patente, hasta ahora se liquidaba la patente por cilindrada y año; ahora es por la valuación fiscal del vehículo, tal y como ocurre con los autos.

Al respecto, fuentes comunales subrayaron que los cambios apuntaron a “una mayor equidad tributaria entre los propietarios”, al tiempo que se buscó “resguardar las motos de menor cilindrada, como aquellas que utilizan los deliverys para trabajar, aunque reconocieron que el impacto se sentirá con más fuerza en las motos de mayor potencia.

Sin embargo, a los pocos días, desde la Agencia Platense de Recaudación se explicó que se había producido un error de sistema.

Se indicó además que el impuesto es de carácter provincial, por lo cual las pautas de liquidación actuales vienen impuestas en la ley impositiva de la Provincia.

En otro orden, algunos motociclistas denunciaron la falta de códigos de barra en las patentes que se imprimen por internet, elemento indispensable para pagar esas facturas, el funcionario anticipó que ese problema se solucionará en las próximas horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla