Proponen a los docentes un "bono" atado a la reducción del ausentismo

Tras la reunión de este martes, los seis gremios del sector docente declararon una huelga de 48 horas para mañana y el jueves por considerar "irresponsable" la nueva oferta del Gobierno.

Los técnicos de los ministerios de Economía y Trabajo de la dirección general de Educación propusieron un 19% de aumento en tres cuotas con ajuste por inflación y 500 pesos no remunerativos por cargo en "compensación" por la pédida de poder adquisitivo durante al año pasado. 

Aunque la propuesta es idéntica a la realizada el 10 de marzo, ahora añadieron un bono variable atado a la baja del ausentismo general en toda la provincia.

Con una suba del 19%, el actual salario inicial docente pasaría de 9800 a 11662 pesos a fin de año, más un ajuste si la inflación 2017 supera ese 19.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo en una rueda de prensa por la noche, en la Ciudad de Buenos Aires, que se extendió la conciliación obligatoria en el conflicto docente, por lo cual "las medidas de fuerza devienen ilegales".

"Se hace difícil comprender esta actitud", sostuvo el ministro, mientras el jefe de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, acusó al gremio docente Suteba de llevar adelante un "conflicto de características netamente políticas" en un "intento por desgastar y agredir al gobierno". Finocchiaro cuestionó duramente a los sindicatos por las numerosos obstáculos que interponen en la negociación paritaria y señaló que "los gremios kirchneristas quieren hacer política con la educación de los chicos".

Por su parte, en la misma rueda de prensa el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, dijo que frente a las propuestas presentadas por el gobierno "del otro lado había 35 o paro, ese era el espejo contra el que chocábamos".    

"No hay riesgo para los docentes en ningún escenario con la  propuesta que nosotros hacemos", manifestó, y agregó que "si la  inflación es 25, pagaremos 25".    
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE