La Junta Electoral bonaerense fiscalizará los gastos de campaña
| 28 de Marzo de 2017 | 18:54

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires se encargará de fiscalizar y analizar las finanzas y los gastos de campaña de los partidos políticos que se presenten en las próximas elecciones legislativas en territorio bonaerense.
Así lo dispuso por resolución firmada el 17 de marzo y dada a conocer hoy en la que se precisa que "toda presentación que se realice ante esta Junta de estados contables, como así también de gastos de campaña, deberá ser remitida a la Secretaría Administrativa la que, a través de la Dirección que corresponda, emitirá dictamen sobre su consistencia técnica y el cumplimiento de las previsiones del marco normativo vigente".
La Junta estableció que, asimismo, "una vez emitido el dictamen se informará sobre si corresponde intimar" a la fuerza que no hubiera cumplido con los requisitos fijados por ley.
Hasta el momento, los partidos políticos debían presentar sus estados contables y estos eran publicados en el Boletín Oficial y en la página web del organismo.
"Una vez emitido el dictamen de conformidad con las previsiones del artículo precedente se remitirá a la Secretaría de Actuación, que deberá informar a esta Junta sobre el cumplimiento de la normativa vigente, indicando si corresponde intimar a la asociación política a cumplir con algún requisito que falte en su presentación", detalla el artículo 2 de la resolución.
Según fundamenta la resolución, "con la verificación de la consistencia de los estados contables y gastos de campaña, se busca controlar que se cumpla con la prohibición de fuentes de financiamiento ilícitas y aumentar el nivel de transparencia, como así también contribuir a que se genere una competencia política justa y se den garantías de igualdad en el proceso electoral".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE