Más declaraciones en La Plata

Edición Impresa

En el marco de la causa que se sigue en la fiscalía especializada en Trata de Personas y Pedofilia de La Plata a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, que investiga la existencia de abusos cometidos en el Instituto Próvolo de nuestra ciudad, en los últimos días un hombre relató “una década de malos tratos y abusos sexuales de parte de sacerdotes”, según destacaron fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Sgardelis, un hombre de 42 años que vive en Salta pero que pasó su infancia y adolescencia, desde 1982 a 1991, en el Instituto platense, donde denunció que sufrió golpizas y abusos de parte de sacerdotes, entre ellos Nicolás Corradi, el cura de 82 años preso en Mendoza tras descubrirse los abusos que sufrían los sordomudos alojados en el Próvolo de esa provincia.

Sgardelis relató los padecimientos sufridos durante una década en el instituto platense, hace 28 años. Según trascendió, detalló que “fue golpeado con palos y patadas y fue abusado sexualmente, y aportó nombres de otros sacerdotes abusadores de esa institución, además de Corradi, y aseguró que eran muchos los niños internos abusados”.

Fuentes cercanas a la investigación, señalaron que los testimonios de víctimas recepcionados hasta el momento “permiten trazar la hipótesis de que existía un plan de selección de víctimas, que eran internos del Instituto, veían a sus familias de manera esporádica y no contaban sus padecimientos por miedo a represalias físicas y sometimiento psicológico”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE