Evo Morales viaja a Cuba, donde le sacarán un tumor de la garganta

Edición Impresa

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará esta noche a Cuba de urgencia, para someterse a una cirugía en la que le sacarán un tumor benigno que tiene en la laringe.

“Por recomendación médica y por decisión del gabinete de ministros y del vicepresidente Alvaro García Linera, tengo que viajar con urgencia”, dijo Morales en un evento con productores de hojas de coca de La Paz.

El viaje del mandatario estaba previsto para mañana jueves, según lo anunciado el lunes por los ministros de Salud, Ariana Campero, y de la Presidencia, René Martínez.

Morales señaló que no siente dolor, pero que está afectado por una “ronquera” que “cada vez va empeorando”, por lo que indicó que lo mejor es “someterse a una pequeña cirugía que es urgente”.

Según el gobernante, el procedimiento “no es un problema, es rápido” (se estima que la intervención durará unos 20 minutos), pero el problema será “el reposo para recuperar la voz”.

Morales descubrió que tenía esa afección a principios de este mes en Cuba tras ser atendido de emergencia por una complicación en su salud con una disfonía, una sinusitis y dolores de abdomen.

La cirugía estaba programada inicialmente para abril, pero se adelantó a esta semana para que Morales pueda retornar “con mayor prontitud” a Bolivia y reintegrarse a sus actividades normales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE