Confirman prisión para Milani en La Rioja

Edición Impresa

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, procesó al ex jefe del Ejército del kirchnerismo César Milani en la causa por los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977, en plena dictadura militar, por la cual está detenido en el penal de Ezeiza, de Buenos Aires.

Fuentes judiciales confirmaron ayer la decisión de Piedrabuena, quien además embargó a Milani por un millón de pesos y a la vez le dictó la falta de mérito en la causa iniciada por Verónica Matta, quien había denunciado su secuestro en La Rioja durante la dictadura.

Por su parte, Viviana Reynoso, abogada querellante, confirmó que el auto de procesamiento “comprende el hecho uno y hecho dos, que está referido a la privación ilegal de la libertad, el allanamiento ilegal y los tormentos de Pedro Adán Olivera y su hijo Alfredo Olivera”.

Milani está procesado también por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo y por enriquecimiento ilícito.

En tanto, tras el fallo del juez riojano, Matta confirmó que se presentará el próximo viernes ante la Justicia al remarcar: “Estoy dispuesta a colaborar con toda la investigación”.

Reynoso afirmó que la resolución judicial “es una pieza bastante extensa en la que se hace un análisis interesante de lo que ha sido el terrorismo de Estado en La Rioja, que no arranca en el año 1976 con el golpe de Estado, sino que se remonta a 1975 y aún antes”.

 

Parrilli
El ex jefe de inteligencia kirchnerista Oscar Parrilli expresó que le “chupa un... lo que digan” sus “adversarios” ante los audios en los que se lo escucha dialogar con la ex presidenta, quien lo trató de “pelotudo”, además de filtrarse duras críticas a empresarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE