Cooperativas reclamam por la tarifa eléctrica

Edición Impresa

Cooperativas eléctricas del interior bonaerense aseguraron que afrontan “pérdidas millonarias” a raíz de la decisión del gobierno de postergar los aumentos tarifarios para la provincia de Buenos Aires, pese a que las prestadoras reciben desde hace dos meses el incremento en el precio mayorista.

La Asociación de Prestadores Eléctricos bonaerenses (Apeba) que nuclea a la mayoría de las 200 cooperativas que prestan servicio en el interior provincial, denunció que las firmas están “trabajando a pérdida” desde febrero pasado, a raíz de la decisión del Gobierno nacional de incrementar entre un 90 y un 100 por ciento el costo mayorista de electricidad que distribuye la empresa estatal Cammesa.

El conflicto surgió luego de que el gobierno bonaerense decidiera frenar hasta nuevo aviso la autorización para que las prestadoras incrementen el precio minorista, por lo que las cooperativas no pueden trasladar el incremento a los usuarios y deben hacerse cargo de la diferencia.

La decisión provincial afecta también a las cuatro grandes empresas distribuidoras (Eden, Edes, Edelap y Edea), aunque las mismas cuentan con más “espalda” para amortiguar el diferencial.

“El perjuicio es tremendo, y mientras más se demora es peor”, indicaron desde Apeba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE