La medida fue dispuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal en medio de la pulseada con los gremios docentes - archivo
Durísima sanción de la AFA a Gabriel Neves por la expulsión ante Boca: la reacción de los hinchas
Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
La esquina de los choques en City Bell: dos accidentes en un día y un Vento colgado en una zanja
Daniel Onofri lanzó su candidatura a presidente para las próximas elecciones en Gimnasia
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
El inesperado cruce de Javier Milei con Rafael Nadal, David Nalbandian y Carlos Moyá
Mujer o varón: Donald Trump logró que se elimine el tercer género en los pasaportes
El secreto más oscuro del rey Juan Carlos: una bala, un silencio y una culpa eterna
Qué hay detrás de la compra de buques y submarinos a Francia que impulsa Milei
Fue absuelto el ex custodio de Daniel Scioli acusado por la muerte de un joven en La Plata
¿Maxi López se despide de MasterChef Celebrity?: las imágenes que sembraron incertidumbre
Gigantescas inversiones en inteligencia artificial no alcanzarán para enfrentar la demanda
Patricia Bullrich será la nueva jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza
Perdió el control y se estrelló contra el paredón de una casa en Berisso
Elecciones en Gimnasia: los candidatos confirmados y la fecha de los comicios
Los bancos vuelven a recortar las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1.000.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La suba comenzará a pagarse a partir del viernes. Es el mismo porcentaje que se acordó con estatales
La medida fue dispuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal en medio de la pulseada con los gremios docentes - archivo
Los efectivos y el personal administrativo de la Policía Bonaerense recibirán este año un aumento del 18 por ciento, que se abonará en cuatro cuotas trimestrales y que será retroactivo al 1º de enero pasado.
Así lo dispuso el gobierno de María Eugenia Vidal, desde donde informaron que las subas comenzarán a pagarse con los haberes que se cobrarán a partir del viernes de esta semana.
Ese día se abonará la primera de las cuatro cuotas de 4,5%, mientras que el resto se acreditará durante los meses de abril, julio y octubre.
El incremento fue dispuesto por la administración Vidal en medio de la fuerte pulseada que mantiene con los gremios docentes. Y, en los hechos, es por la misma cifra con la que se cerró, en diciembre del año pasado, la paritaria para todo 2017 con los sindicatos de trabajadores estatales.
En el caso de la Policía Bonaerense, el aumento, al igual que el acordado con los gremios estatales a finales del año pasado, incluye una cláusula de adecuación trimestral de acuerdo a la evolución del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Es decir que el incremento trimestral puede ser superior al 4,5 por ciento si la inflación es mayor.
“La decisión es que ningún empleado cobre por debajo de la variable de la inflación”, dijeron fuentes del gobierno de la Provincia.
En 2016 la policía recibió un aumento del 39 por ciento, al que se le sumó a fin de año el pago de una bonificación especial, por única vez, de 2.500 pesos para el personal de calle.
Los incrementos en la Policía bonaerense son dispuestos unilateralmente por el Ejecutivo provincial, habida cuenta de que los uniformados no pueden tener representación sindical.
De hecho, es el ministro de Seguridad, en este caso Cristian Ritondo, quien solicita el aumento a la Gobernadora en nombre de la Policía.
En ese marco, desde la cartera de Seguridad destacan que los efectivos de la Policía Bonaerense fueron los únicos dentro del personal de la Provincia en recibir el año pasado un bono especial.
La bonificación de fin de año fue de 2.500 pesos por única vez y no incluyó al personal administrativo de la Bonaerense.
Con el incremento, el salario de bolsillo de un comisario pasará de 31.582 pesos a 32.938 mientras que el ingreso neto, luego de descuentos, de un subayudante -el primero del escalafón- pasa $ 16.535 a $ 17.213 por mes.
En los sueldos que se cobrarán este viernes, además de la actualización del trimestre se pagarán los aumentos de enero y febrero por lo cual, para el caso de subayudante, además de los 17.213 pesos, cobrará alrededor de $1.400 de retroactivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí