
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Daniela Vargas, de 22 años, vive en EE UU desde 2001 - WEB
Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE UU detuvieron el miércoles a Daniela Vargas (22), una argentina que estaba en proceso de regularizar su estatus y que acababa de denunciar en una rueda de prensa la situación de su familia presa. Vargas, que nació en Argentina y llegó a EE UU a los siete años junto a su familia en 2001, fue detenida por varios agentes que interceptaron el vehículo con el que abandonó la rueda de prensa en Jackson (Mississippi), según explicó la abogada de la joven, Abigail Peterson.
“Ya sabes quienes somos, estás aquí (en EE UU) ilegalmente”, le dijeron los agentes a Vargas, según relató la abogada de acuerdo con un testigo presente al momento de la detención.
Vargas se había beneficiado en el pasado del programa migratorio DACA impulsado por el ex presidente Barack Obama para proteger de la deportación a los indocumentados que llegaron de niños al país, pero ese permiso se le había vencido y estaba en proceso de renovación. A los beneficiarios de ese programa se los conoce como “dreamers” o “soñadores” y son unos 750.000 indocumentados.
La joven sufría por su situación desde que en febrero agentes del ICE irrumpieron en la vivienda familiar en Mississippi para detener a su padre Daniel (55) y a su hermano Alan (26), un pintor y un albañil. Ese día, Vargas fue retenida por los agentes, que llegaron a esposarla mientras registraban la casa en busca de narcóticos o armas, aunque finalmente la dejaron en libertad. El ICE justificó como “operaciones de rutina” las detenciones de los familiares de Vargas, que están retenidos en unas instalaciones migratorias en Louisiana a la espera de ser deportados a Argentina. La familia había emigrado desde Córdoba (Argentina) en 2001 con un visado de turista que expiró a los tres meses, aunque decidieron quedarse igualmente en EE UU. El caso de Daniela había tenido cierta repercusión mediática por lo que su abogada asoció la detención a una represalia de las autoridades migratorias para acallar a su clienta.
El presidente de EE UU, Donald Trump, prometió durante la campaña que los “dreamers” serían deportados igual que el resto de indocumentados que viven en el país (unos 11 millones), pero con el paso de las semanas ha ido moderando su posición. De hecho, el mandatario dejó a los “dreamers” fuera de su nuevo masivo plan de deportaciones establecido la semana pasada.
Otro caso que llegó a los medios es el del también argentino Juan García Mosqueda, que residía legalmente hace 10 años en Nueva York y posee una galería de arte en Manhattan. Pero eso no fue impedimento para que se le negara el ingreso a EE UU tras un breve viaje a Argentina. García Mosqueda denunció la situación en una carta abierta publicada en varios sitios web de arte. Permaneció detenido 36 horas en un procedimiento “inhumano y degradante en cada paso” y fue finalmente deportado a Argentina, pese a que aduce tener la documentación para vivir en EE UU en regla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí