

En la escribanía Alonso estaban los tres hermanos dueños del terreno y los compradores: un hombre y sus dos hijos - dyn
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre vendía un terreno con sus dos hermanas. A una la asesinó, igual que a dos compradores
En la escribanía Alonso estaban los tres hermanos dueños del terreno y los compradores: un hombre y sus dos hijos - dyn
Lo que se presentaba como un simple trámite de compra-venta de un lote entre dos familias en una escribanía de Banfield derivó en una masacre, cuando uno de los vendedores sacó una pistola calibre 9 milímetros, arremetió a los tiros y mató a tres personas, hirió a otra y se suicidó, en un episodio que hizo recordar a otro ocurrido hace poco más de dos años en Ituzaingó (ver aparte).
El triple homicidio de ayer tuvo como escenario la Escribanía Alonso, ubicada en Grigera 135, entre Alem y Acevedo, en el corazón de un coqueto y residencial barrio de esa localidad del partido de Lomas de Zamora.
Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando Luis Helzel (de 67 años y hermano de un juez de faltas), se presentó en la escribanía junto con sus dos hijos, Jorge (35) y Javier Helzel (40). Fueron a concretar una operación de compra venta de un lote situado en la localidad de Villa Galicia, también en Lomas de Zamora.
Un jefe policial lo describió como un amplio terreno con una construcción. El vendedor de esa propiedad, identificado oficialmente como Ariel Santángelo (43), había concurrido a las oficinas junto a sus dos hermanas, Ana María (64) y Mabel Josefina (57).
La operación era realizada ante el escribano Juan Francisco Alonso, familiar del ex fiscal general de Lomas de Zamora, Eduardo Alonso.
Todo fue bien hasta que Luis Helzel le entregó el dinero a Ariel Santángelo. Este se lo dio a su hermana. Y se desató el drama
Por lo que pudieron reconstruir los investigadores hasta ahora, Helzel le dijo a Ana María que se retirara con el dinero. En ese momento extrajo una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la que efectuó varios disparos contra todos los presentes, entre ellos su otra hermana.
Tras asesinar a los hijos de Helzel y a Mabel, el agresor se descerrajó un balazo en la cabeza que lo mató casi en el acto.
Además, el padre de las víctimas recibió un disparo en el abdomen y otro en el hombro, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde lo operaron y quedó internado con pronóstico reservado.
Por su parte, el escribano salió ileso porque se escondió debajo de la mesa de su despacho, dijeron los voceros.
También salió ilesa Ana María, que se retiró del lugar con el dinero que iba a ser usado en la transacción. En su poder quedaron la plata (el monto no trascendió) y la documentación.
Una vecina del terreno de Villa Galicia durante cuya venta se desencadenó el drama dijo ayer que el homicida era “muy mala persona”.
“Desde que empezaron a edificar -en el terreno comprado a los Santángelo- que yo les daba el agua, la luz, eran muy buenas personas Jorge y Javier (Helzel)”, aseguró la mujer, manifestó que la noticia de sus crímenes “sorprendió mucho a toda la vecindad”.
La vecina, que “era amiga de Mabel (Santángelo)”, afirmó que “los chicos (asesinados) eran muy trabajadores” y estaban por finalizar la obra ya que Jorge le comentó que “faltaba poco”.
“El asesino era muy mala persona, no se llevaba bien con las hermanas y Mabel no merecía terminar así, era muy buena persona, dejó un hijo de casi treinta años”, expresó la vecina.
A la escena de la masacre acudieron el superintendente de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Lanús, comisario general Alejandro Moreno y el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien supervisó los peritajes de Policía Científica.
Moreno dijo que el victimario y los compradores “se conocían por la relación comercial” y aclaró que, por ahora, “no descartamos ninguna hipótesis. Confirmó además que un testimonio clave para despejar dudas será el del escribano Alonso, quien recibió contención psicológica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí