Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AYER SE VOLVIERON A REUNIR EN LA ESQUINA DE 66 Y 116

Los vecinos de El Mondongo siguen la cruzada contra la venta de drogas

Elaboraron un mapa con los lugares donde se comercializarían todo tipo de sustancias prohibidas

Los vecinos de El Mondongo siguen la cruzada contra la venta de drogas

En defensa del barrio. Los vecinos de El Mondongo volvieron a reunirse ayer en 66 y 116 - EL DIA

3 de Marzo de 2017 | 03:09
Edición impresa

Estoicos y firmes, los vecinos nucleados en una ONG del barrio El Mondongo se volvieron a convocar en la esquina de 66 y 116. “La seguimos peleando, como siempre”, respecto del problema de la venta de drogas.

Aunque ya habían sido señalados los lugares en donde presuntamente se desarrolla esa actividad, la entidad planifica volver a denunciar cuáles son los negocios o puntos donde se ofrece la cocaína al menudeo.

“Son cuatro ó cinco” los sitios donde se vendería la droga en El Mondongo. Según la ONG, hay oferta sobre diagonal 79 y 63, en 70 entre 3 y 4, en 120 entre 62 y 63 y en “un pasillo al fondo, al lado de un kiosco” que da a la plaza Matheu de 1 y 66.

A decir de Daniel, presidente de la organización, esos puestos de expendio ya habían sido individualizados y señalados como tal. De hecho, más de una reunión se organizó justo frente a esos lugares para resaltar el reclamo.

De todas formas, “para que intervengan la policía, la fiscalía y el ministerio de Seguridad, esto se va a volver a denunciar ante las autoridades la semana próxima”, adelantó el dirigente.

Ayer a la tardenoche se organizó un nuevo encuentro vecinal, en la esquina donde hace casi dos años asesinaron al traumatólogo Francisco Guerrero: el caso fue el detonante de estas reuniones.

Poco a poco, las decenas de personas le dieron forma a un reclamo que ya luce más organizado.

Ayer se sumó gente de otros sectores del barrio, como ser la zona de 3 y 65, de diagonal 73 y de 2 y 70. También estuvieron presentes algunas autoridades: el comisario y el jefe del servicio de calle de la comisaría 9ª, más personal de la secretaría de Seguridad municipal.

“Vinieron a explicar los procedimientos que se están haciendo y cómo se manejan. Nuestro petitorio ya sumó 200 firmas más. Seguimos peleándola”, sentenció Daniel.

Para la semana próxima ese grupo de vecinos tendrá audiencias en el ministerio de Seguridad y en la sede comunal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla