Los vecinos de El Mondongo siguen la cruzada contra la venta de drogas
Edición Impresa | 3 de Marzo de 2017 | 03:09

Estoicos y firmes, los vecinos nucleados en una ONG del barrio El Mondongo se volvieron a convocar en la esquina de 66 y 116. “La seguimos peleando, como siempre”, respecto del problema de la venta de drogas.
Aunque ya habían sido señalados los lugares en donde presuntamente se desarrolla esa actividad, la entidad planifica volver a denunciar cuáles son los negocios o puntos donde se ofrece la cocaína al menudeo.
“Son cuatro ó cinco” los sitios donde se vendería la droga en El Mondongo. Según la ONG, hay oferta sobre diagonal 79 y 63, en 70 entre 3 y 4, en 120 entre 62 y 63 y en “un pasillo al fondo, al lado de un kiosco” que da a la plaza Matheu de 1 y 66.
A decir de Daniel, presidente de la organización, esos puestos de expendio ya habían sido individualizados y señalados como tal. De hecho, más de una reunión se organizó justo frente a esos lugares para resaltar el reclamo.
De todas formas, “para que intervengan la policía, la fiscalía y el ministerio de Seguridad, esto se va a volver a denunciar ante las autoridades la semana próxima”, adelantó el dirigente.
Ayer a la tardenoche se organizó un nuevo encuentro vecinal, en la esquina donde hace casi dos años asesinaron al traumatólogo Francisco Guerrero: el caso fue el detonante de estas reuniones.
Poco a poco, las decenas de personas le dieron forma a un reclamo que ya luce más organizado.
Ayer se sumó gente de otros sectores del barrio, como ser la zona de 3 y 65, de diagonal 73 y de 2 y 70. También estuvieron presentes algunas autoridades: el comisario y el jefe del servicio de calle de la comisaría 9ª, más personal de la secretaría de Seguridad municipal.
“Vinieron a explicar los procedimientos que se están haciendo y cómo se manejan. Nuestro petitorio ya sumó 200 firmas más. Seguimos peleándola”, sentenció Daniel.
Para la semana próxima ese grupo de vecinos tendrá audiencias en el ministerio de Seguridad y en la sede comunal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE