Litigio por “la mosca”

Edición Impresa

Un cantautor y guitarrista británico denunció que U2 y su líder, Bono, robaron una de sus canciones para su emblemático disco de 1991 “Achtung baby”.

En una demanda presentada hace dos semanas ante una corte federal de Manhattan, Paul Rose alegó que los U2 tomaron elementos de su canción “Nae slappin’” para su tema “The fly” mientras buscaban nueva inspiración.

Según la denuncia, U2 escuchó su canción después de firmar con Island Records en 1989, el mismo año que Rose envió una grabación a los responsables de ese sello discográfico.

Rose pide que se haga explícita su contribución en “The fly”, que fue uno de los singles del disco, y reclama cinco millones de dólares en daños y gastos judiciales.

“Aunque quizás había sido la banda mas popular de los ‘80, para 1990 U2 necesitaba revitalizar su sonido” subrayó el abogado de Rose: “y crearon una nueva versión de ‘Nae slappin’, con un solo de guitarra elaborado y distintivo casi idéntico”. De momento, los representantes de U2 e Island Records no emitieron comentarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE