
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
Los aberrantes mensajes del falso médico para captar adolescentes
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al menos 30 personas fueron evacuadas y se registraron daños en árboles, postes de alumbrado público e inconvenientes en rutas y asentamientos en distintos departamentos de San Juan debido al fuerte temporal de lluvia y viento que se registró en toda la provincia, y que afectó también a las provincias de Catamarca y La Pampa.
Según informó el director de Protección Civil de San Juan, Alfredo Nardi, “cayó mucha agua en poco tiempo, estimamos que duró 45 minutos y todavía no tenemos precisiones de los milímetros caídos”.
El funcionario dijo que “el frente frío provocó fuerte viento y lluvias en Albardón, que anegaron calles, por lo que tuvo que actuar Bomberos de la provincia y de Albardón”.
“Tenemos 5 familias evacuadas en Ullum, con 30 personas, y hasta las 5 de la mañana trabajamos en la zona para trasladarlos al CIC, donde están contenidos por Desarrollo Humano y por el municipio”, agregó.
Por otra parte, la Policía informó que en la localidad de Baldes de Chucuma “se recibió la creciente de la zona durante todo el día, por lo que hay 15 familias con problemas en una escuela y los estamos asistiendo”.
En el departamento Chimbas, un auto cayó al canal en calle Paula Albarracín de Sarmiento “debido a que la cantidad de agua borra la división entre la calle y el canal”, indicaron fuentes de la intendencia, que explicaron que también tuvieron que asistir a 89 familias con problemas en techos y paredes, y desagotaron con un camión cisterna al menos 47 viviendas”.
Aunque no se los considera evacuados, “al menos 6 familias debieron trasladarse a casa de parientes, ya que no era recomendable que siguieran en sus viviendas por el estado de las mismas”.
Desde Defensa Civil dijeron que en Rivadavia, “se registró caída de árboles, mientras que en Trinidad hay una vivienda con daños, inundación en casas y caída de árboles de gran porte”. Daños similares se registraron en Catamarca y La Pampa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí