Tiros y una mujer detenida por un confuso incidente cerca del Capitolio

Edición Impresa

WASHINGTON.- Una mujer “errática y agresiva” estrelló un vehículo contra un patrullero policial ayer a la mañana cerca del Capitolio, y terminó detenida.

Durante el arresto hubo disparos, pero el incidente parece haber sido de naturaleza criminal “sin nexos con el terrorismo”, según indicó la vocera policial Eva Malecki.

Durante el confuso incidente, varias ambulancias se hicieron presentes en el lugar, pero no hubo heridos que asistir y el edificio del Congreso permaneció abierto.

Malecki dijo que la mujer tenía una “conductora errática y agresiva”. Cuando la policía intentó detenerla, giró en redondo, huyó, estuvo a punto de arrollar a varios agentes y rozó otro vehículo, detalló la vocera. Tras esto se produjo una breve persecución y la mujer fue arrestada.

El incidente se produjo cerca de los Jardines Botánicos. Malecki precisó que hubo disparos “durante el intento de detener a la sospechosa”, pero no quiso entrar en detalles.

La policía cerró las calles vecinas al Capitolio y el jefe de seguridad del edificio pidió a legisladores y personal que se mantuvieran alejados.

En 2013, una conductora, que viajaba con su hija de corta edad, se estrelló contra una barrera de la Casa Blanca y después se resistió a detenerse ante las barricadas de la Policía del Capitolio, por lo que fue abatida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE