La ambición desmedida del sueño americano

Edición Impresa

El actor Michael Keaton, reciente ganador del Oscar por su rol en “Bridman”, protagoniza “Con hambre de poder”, un relato sobre cómo Ray Kroc, un empresario en aprietos económicos, logró que McDonald’s pasara de ser un sencillo restaurante de comida rápida a convertirse en una de las marcas más populares del mundo.

Dirigida por John Lee Hancock (“Saving Mr. Banks”), la historia cuenta cómo Kroc (Keaton), a los 52 años, conoció en la década de 1950 a los hermanos Mac y Dick McDonald, que por entonces dirigían un exitoso establecimiento en la localidad de San Bernardino (California).

A Kroc le llamó la atención la velocidad del sistema que habían ideado los hermanos para preparar una comida de calidad y vio ahí un tremendo potencial para convertir esa idea en una franquicia con múltiples propiedades.

El guión de Robert Siegel (“The Wrestler”) detalla cómo Kroc se las ingenió para arrebatarle la compañía a los hermanos y crear un negocio multimillonario a escala mundial con más de 35.000 establecimientos. “Para un actor, un personaje así es fascinante, intrigante y magnético. ¿Qué tipo de persona puede actuar así? Era alguien que no se iba a detener ante nada”, apuntó el intérprete. Mientras que el productor Aaron Ryder agregó: “Es una película sobre EE.UU. y el capitalismo. Es una especie de ‘La muerte de un viajante’ con un final más abierto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE