

Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La continuidad de Edgardo Bauza al frente del seleccionado argentino de fútbol se resolverá el lunes, en una reunión que mantendrá con el flamante presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, más allá de los intensos rumores que corrieron hoy sobre su inminente salida del cargo. “Hoy no se habló del tema Bauza”, aseguró el presidente de Lanús, Nicolás Russo, a la salida del encuentro que los integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA mantuvieron esta noche en la sede de Viamonte, la primera desde la elección de Tapia (antes de ayer, miércoles).
Sin embargo, antes de ingresar al cónclave del Comité, el titular de Independiente y flamante vice segundo de la AFA, Hugo Moyano, había blanqueado las dudas sobre la permanencia del “Patón” en el cargo: “En estos días se resolverá su continuidad”, dijo. Fue la primera vez, desde la caída 0-2 de Argentina ante Bolivia en La Paz, que un dirigente admitió claramente el tema: hay dudas en torno al DT.
No fue hoy el día de la decisión, entonces, pero será el lunes, en una reunión a la que también asistirán el vice de AFA y titular de Boca Juniors, Daniel Angelici; y el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli. Independientemente de los carriles institucionales por los que se llevará el diálogo dirigentes-entrenador, este viernes se intensificaron los rumores sobre la salida de Bauza del seleccionado.
“Lo echan, pero no hoy”, se repitió el comentario entre los periodistas presentes en Viamonte 1366. Bauza llegó al seleccionado a mediados del año pasado, mientras era el técnico de Sao Paulo, de Brasil. Su contratación fue impulsada por Armando Pérez, entonces titular del Comité de Regularización de la AFA, y en la carrera al cargo le ganó a otros candidatos como Miguel Angel Russo, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga y también -antes sueños que probabilidades-, a Marcelo Bielsa y Diego Simeone.
Con el fin del mandato de la comisión normalizadora y la llegada de la nueva conducción afista, encabezada por Tapia (presidente de Barracas Central)–Angelici–Moyano, el entrenador perdió apoyo político. Y además el rendimiento del seleccionado, cada vez menos satisfactorio, dieron más fuerza a las versiones sobre el reemplazo del director técnico que le dio a San Lorenzo su primera Copa Libertadores de América.
LE PUEDE INTERESAR
El Rojo y el Fortín empataron en el arranque de la fecha 18
LE PUEDE INTERESAR
Faravelli: "nos llevamos un triunfo que vale oro"
En ocho encuentros al frente de la Selección Argentina, el 'Patón' cosechó tres victorias, tres empates y dos caídas, con un 50% de eficacia. El lunes se sabrá si son sus números definitivos o si la nueva AFA le renueva la confianza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí