Espectacular accidente en Cantilo y Centenario

Todo se desencadenó cuando el conductor de un rodado quiso esquivar un perro

Edición Impresa

Dos autos, una camioneta, una moto y un camión fueron los vehículos involucrados en un accidente de tránsito en cadena, en la puerta de acceso a City Bell. Que solamente tres personas hayan sufrido heridas leves, en un cruce muy transitado y en horario pico, dio cuenta de que el saldo pudo haber sido mucho peor.

El incidente vial se produjo cerca de las 19 de ayer sobre el camino Centenario a la altura de calle Cantilo, o 473 según la denominación actual.

Por la mano de la avenida que lleva a La Plata, dos jóvenes de 18 años iban a bordo de un Fiat Uno rojo. Fuentes policiales se limitaron a decir que el conductor de ese auto “perdió el control del volante por causas que se intentan determinar”.

Algunos testigos consultados por este medio deslizaron que el adolescente descarriló “cuando esquivó a un perro para no atropellarlo”.

A consecuencia de esa situación presunta, el conductor “mordió la rambla divisoria de manos” y “chocó contra la fila de vehículos que esperaba en el semáforo que hay en la dársena, para girar a la izquierda y tomar Cantilo”, señalaron voceros del caso.

De ahí que hubiera otros cuatro rodados involucrados en el accidente. “El Uno dio contra la cola de un Ford Falcon y chocó a una moto, que quedó tirada a unos metros”, continuaron las fuentes.

En la Yamaha YBR de 125 cilindradas iba un muchacho de 25 años que resultó con politraumatismos. Además de él, los dos ocupantes del Fiat salieron heridos. El auto en el que viajaban terminó volcado.

Antes de detener su trayectoria, el Fiat impactó contra la parte delantera de una Volkswagen Suran, manejada por un hombre de 39 años que, según los informantes, no sufrió lastimaduras.

“Cuando esa camioneta salió para atrás por efecto del impacto, dio contra el camión Deutz Agrale que también estaba detenido en la dársena de giro.

El camionero y el dueño del Falcon tampoco resultaron heridos. Los daños en las carrocerías de sus vehículos habrían sido considerablemente menores comparados con los de los otros rodados.

Dos ambulancias del SAME llegaron al lugar para prestar asistencia a los lesionados. Antes, la policía había dispuesto un operativo para restringir el tránsito.

Los dos jóvenes de 18 años fueron llevados al hospital Gutiérrez, y el motociclista al Rossi, todos en aparente fuera de peligro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE