Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se presentarán ante la Defensoría del Pueblo y no descartan acudir a la Justicia
Un grupo de padres y alumnos de distintas escuelas se manifestó ayer a la tarde en la plaza Belgrano de Ensenada - cesar santoro
“No se puede seguir así”, sentenció Cintia Soledad Correa, madre de Martina, una niña que el 6 de marzo tendría que haber empezado 1º grado en la Escuela Nº 1 de Ensenada y aún no conoce su aula. “Que el gobierno y los gremios acuerden algo, lo que sea, pero que los chicos tengan clase”, añadió. En la plaza Belgrano de la ciudad ribereña, ayer se reunieron numerosos padres que agotarán todas las instancias -advirtieron- para que de una vez empiece el ciclo lectivo.
Por lo pronto, hoy volverán a juntarse para poner en común las planillas que se repartieron con el fin de juntar firmas, las cuales acompañarán el lunes que viene una presentación ante la Defensoría del Pueblo para que “se cumpla el derecho de los niños a educarse”, comentó Diego Galletta, otro padre de la Escuela 1, un edificio histórico, enorme, hermoso, que se levanta frente a la plaza Belgrano. Pero sin chicos ni docentes.
La huelga en Ensenada es contundente. No lo dicen los gremios. Lo ratifican los padres y madres.
“Yo tengo a mis dos nenas en la Secundaria 2; Melina empieza primero y Ana pasa a cuarto. Pero hasta ahora no tuvieron una hora de clase”, dijo Luciana Acuña.
La joven Romina Valdez llegó a la plaza cuando el encuentro había comenzado. Lo interrumpió. Es que sus pequeños Mateo y Ramiro llevan un mes sin pisar el Jardín de Infantes Nº 910, y ayer aparecieron con carteles colgando de sus cuellos pidiendo poder ponerse el pintor. Se llevaron todas las miradas y aplausos.
“Mateo tiene que hacer la sala de 5 años, con lo importante que es para empezar la primaria el año que viene, y hasta ahora no hubo actividad; nada de nada”, dijo, mientras tomaba la mano del pequeño Ramiro (2), quien espera ir al maternal.
“Claro que es justo el reclamo docente, pero la forma de protestar no es la indicada porque dejan a los chicos sin clases”, apuntó Romina Ramírez, mamá de Thiago, de 3º grado. “Los gremios tienen que hacerse oír de otro modo. Y el gobierno hacer algo urgente para normalizar esta situación”, subrayó, tras contar que el año pasado su niño tuvo “tres maestras suplentes; un desastre. Lo tuve que llevar a particular. Ahora quiero que haga cuentas y lea, pero no hay caso. No tiene el hábito”, describió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí