“Ponen alma y corazón en el teatro”

Edición Impresa

Atienden el almacén de la otra cuadra, o la panadería de la vuelta. Te los cruzás por Cantilo, en algún negocio o en la puerta del colegio. Son vecinos comunes a quienes los une una pasión: hacer teatro.

Con todos ellos, Ariel Perera se transformó en director y absorbió las ganas de un grupo de citibelenses que alguna vez soñó con subirse al escenario e interpretar un personajes. Hoy ese sueño es realidad y la rompen porque con la obra “El Piloto”, que este domingo se presentará por tercera a sala llena, hacen reír a quienes se dan cita en el Teatro de Cámara de City Bell.

Teresa Beretta, Marta Telone, Noemí Gómez, Mirta González, Anahí Pedemonte, Silvana Altamore, Carlos Barneche, Ana Marcos, Gisela Sangiovanni, Marcela De Tomás, Gabriele Alimonti, Gustavo Roselli, Gabriela Kin, Emilce Cabutti, Margarita Buezas y María Inés Arigós son quienes conforman este gran equipo.

La historia de Ariel con ellos arrancó por una propuesta que el Rotary de City Bell le hizo hace 3 años para llevar adelante un taller. Fueron pasando por varios lugares de ensayo hasta que desde el teatro Lumen Artis les dijeron que si estaban trabajando para la comunidad de City Bell haciendo beneficencia, como por ejemplo con la Casa del Niño Encuentro, ellos ponían la otra pata que faltaba: el teatro. Y así la cosa tomó color.

“Hay profesionales, comerciantes, jubilados… Todos con ganas de hacer teatro y estoy feliz porque es un grupo que le pone muchas ganas. Me saco el sombrero porque los héroes son ellos”

“El grupo lo conforman vecinos de City Bell, que se acercaron por la inquietud de hacer teatro. Es gente grande que tiene muchas ganas y lo quisieron hacer toda la vida”, contó Perera, quien agregó: “Todos hacen otra cosa. Hay profesionales, comerciantes, jubilados… Todos con ganas de hacer teatro y estoy feliz porque es un grupo humano espectacular que le pone muchas ganas. Me saco el sombrero porque los héroes son ellos”.

Ariel es actor y ésta fue su primera experiencia como director. “`El Plomero` -obra que llenó 9 funciones el año pasado- arrancó como una muestra de fin de año. Ahí noté que la comunidad de City Bell se comprometió con el grupo, con la beneficencia y nos acompaña. Eso a los actores los entusiasma y los admiro porque ponen alma y corazón en los ensayos”, sostuvo.

También adelantó que están trabajando en la obra de una española llamada “Medallas, santos y escobas”, que la intención es estrenarla en mayo.

“Ojalá que el éxito nos siga acompañando porque el grupo es genial”, sostuvo y recalcó que “gran parte de lo que logramos tiene que ver con el impulso que le da Carlos Barneche. Yo me dedico a la pare artística y dirijo, pero todo lo que tiene que ver con la producción, la organización y el compromiso tiene que ver con él. Sino fuera por su garra y la generosidad del Lumen Artis esto no se si sería posible”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE