TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Evo Morales sigue internado en Cuba por una afección a la garganta

Evo participó el sábado del Carnaval en Oruro - AFP

Por Redacción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó el miércoles a Cuba de emergencia para tratarse un problema en la garganta que persiste desde hace semanas y se someterá a un chequeo médico general, informó una fuente oficial.

Sin embargo el inesperado viaje y la prolongada internación está generando las más diversas especulaciones sobre la causa real del tratamiento a que es sometido el presidente de Bolivia.

COMPLICACION

Morales tiene una afección en la garganta que “se ha complicado”, por lo que en la reunión del consejo de ministros se decidió que viaje a La Habana para someterse a una evaluación, dijo a los medios el ministro de la Presidencia, René Martínez.

La necesidad del viaje fue planteada por los médicos que atienden al mandatario, quien “está muy afónico”, agregó el ministro.

Martínez pidió a quienes tenían previstas reuniones con el gobernante o que preveían su participación en diversos eventos “su comprensión por esta razón de emergencia de salud” que provocará la ausencia de Morales del país.

El ministro no precisó cuánto tiempo estará fuera Morales, pero dijo que en dos días el país podrá tener información de su estado, sin embargo no se dieron a conocer parte médicos oficiales sobre la salud del mandatario,

El ministro no precisó cuánto tiempo estará fuera Morales, pero dijo que el país podrá tener información de su estado y expresó su deseo de que el mandatario pueda cumplir la agenda de eventos internacionales que tiene prevista para los próximos días.

PROBLEMAS

Desde hace varios días, el presidente Morales mostró sus problemas de garganta en sus discursos y en las declaraciones que hizo a los medios, pero también asistió a diversas celebraciones del carnaval y trató de cumplir con su agenda de actividades.

Como cada miércoles, en la madrugada presidió la reunión semanal del consejo de ministros, que le pidió tratarse en Cuba.

El sábado pasado, se lo había visto en buen estado de salud, cuando participó de los festejos de Carnaval en Oruro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD