En la antesala de la marcha, la CGT insiste en hablar de un paro
Edición Impresa | 4 de Marzo de 2017 | 02:41

La cúpula de la CGT unificada envió ayer una fuerte respuesta al gobierno de Mauricio Macri al ratificar que “si no hay modificaciones del rumbo económico”, la entidad “se ve obligada a acentuar la confrontación” y convocará a “un paro de 24 horas”.
En sintonía, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, ambos miembros del triunvirato de conducción de la central sindical CGT, le contestaron al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre que no había motivos para realizar un paro, y se quejaron porque “no se cumplieron los compromisos que se habían gestado el año pasado”.
La central sindical ya sumó un amplio apoyo a la protesta convocada para el próximo martes, ya que comprometieron su adhesión el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Partido Socialista, entre las fuerzas de la oposición, como así las dos versiones de la CTA, los movimientos sociales, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria (CGERA).
Mientras la cúpula sindical suma adherentes a la movilización del próximo martes, los dirigentes enfrentaron un nuevo round con el gobierno.
Schmid, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, fue el encargado de responderle al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien anteayer reiteró que el gobierno “siempre” está abierto a dialogar con la CGT y aseguró que no existe “ninguna razón objetiva” para un paro. Pese a valorar la “actitud para el diálogo” de las autoridades nacionales, el sindicalista advirtió que “diálogo sin voluntad de cambio, puede llegar a ser una frustración” y sostuvo que “no se cumplieron los compromisos que se habían gestado el año pasado”.
“Creo que en medio de la protesta eso se va a mencionar. Si no hay modificaciones en este rumbo económico, la CGT se ve obligada a levantar la confrontación”, expresó Schmid al ser consultado en radio Continental sobre la posibilidad de impulsar un paro general.
Más preciso fue Daer al aseverar: “Vamos a marchar firmemente el día 7 y si después del día 7 no tenemos las rectificaciones de este modelo económico, le decimos que la CGT va a convocar a un paro de 24 horas para que definitivamente se termine de entender que tenemos que ir en un rumbo que involucre a todos”.
“Ni los empresarios que prometieron que no iban a despedir, ni el gobierno que prometió crecimiento, cumplieron con su palabra”, argumentó, el dirigente y diputado nacional al exponer en la Jornada en Defensa de la Producción y el Trabajo Argentino, que se desarrolló en el distrito bonaerense de La Matanza.
Daer convocó a gremios, dirigentes políticos y cámaras empresarias a que participen de la marcha del martes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE