¿Carrió toma distancia de Vidal? “Ella lo prefiere a Jorge Macri”

Dijo que no va a ir “en contra de la Gobernadora” pero que “no avalará delincuentes”

La interna en el oficialismo bonaerense por la candidatura a senador nacional estalló con fiereza. Elisa Carrió cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal cuando afirmó que prefiere a Jorge Macri y advirtió que “no va a avalar delincuentes” en las listas de Cambiemos.

Claro que la respuesta no tardó en llegar. Con menos virulencia pero con formato de un fuerte respaldo político, el intendente de Vicente López fue recibido ayer por el presidente Mauricio Macri.

La líder de la Coalición Cívica dejó expuesta así la dura disputa que se libra en Cambiemos por la candidatura a senador nacional. Carrió pretende encabezar esa lista, pero la máxima dirigencia del PRO se inclina por Jorge Macri, primo del Presidente y alcalde de Vicente López.

AVALES

Carrió abrió el fuego cuando afirmó que la decisión de Vidal es que el candidato por Cambiemos “sea Jorge Macri” en la Provincia para las elecciones legislativas de octubre, y en ese sentido expresó que no va a ir “en contra de la gobernadora”, pero tampoco va a “avalar delincuentes en las candidaturas”, en un duro cuestionamiento al jefe comunal.

Además, en referencia a una postulación personal representando al oficialismo en Buenos Aires, manifestó que “por salud no debería” ser candidata, aunque aclaró que “por la República” da “la vida”.

“Creo en Cambiemos pero no todo Cambiemos cree en Cambiemos. Durán Barba quiere que sólo Mauricio y María Eugenia lideren el proceso. Estoy viendo cómo juegan ellos, porque en ese caso, por ejemplo, la decisión de María Eugenia era que el candidato sea Jorge Macri”, afirmó.

Y agregó: “Yo no voy a decidir en contra de la gobernadora, pero no voy a avalar delincuentes en las candidaturas”.

En referencia a una postulación personal en las próximas elecciones, respondió: “Por temas de salud no tendría que ser candidata; ahora, si está en juego la República yo arriesgo la vida”.

También acusó al gurú ecuatoriano y asesor del Presidente, Jaime Durán Barba, de impulsar la “estrategia de destruir al radicalismo”.

“El tiene la estrategia de destruir al radicalismo y sobre todo a mí. Dice ‘a Carrió hay que sacarla, es innecesaria’”, lamentó la diputada.

Pero esta vez, la respuesta de la máxima conducción de Cambiemos no se hizo esperar. Sin declaraciones altisonantes pero con formato de fuerte respaldo político, el presidente Mauricio Macri recibió en la residencia oficial de Olivos a Jorge Macri, tras las duras críticas que le lanzó Carrió.

En la cuenta oficial de Twitter del jefe de Estado se publicó una foto del encuentro como para no dejar dudas del respaldo oficial a quien podría encabezar la lista de senadores nacionales bonaerenses por el oficialismo.

Desde el entorno del intendente de Vicente López aseguraron que Jorge Macri “dentro del espacio Cambiemos está para construir y colaborar con Mauricio y María Eugenia” y evitaron responder las críticas de la dirigente de la CC-ARI.

“Jorge está muy bien con Mauricio, Peña y Vidal”, subrayaron las fuentes consultadas y consideraron “muy productiva” la reunión “de trabajo.

CUESTIONAMIENTOS

No es la primera vez que Carrió cuestiona a Jorge Macri, ya que el año pasado la diputada formuló declaraciones vinculando al intendente de Vicente López con el narcotráfico. “Creo que está mal informada”, le respondió en esa oportunidad el jefe comunal.

El intendente de Vicente López es uno de los dirigentes que más se menciona como posible candidato a senador nacional, junto con la ex diputada nacional macrista Gladys González y el neurocientífico Facundo Manes.

La alternativa de Carrió no se descarta si la postulante del FpV fuera Cristina Kirchner. Pero Lilita asegura que Vidal ya eligió a Jorge Macri. Por eso, estalló.

En Cambiemos prefieren que la líder de la Coalición Cívica compita por Capital Federal para neutralizar a Martín Lousteau.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE