La paritaria docente porteña también está muy complicada
Edición Impresa | 4 de Marzo de 2017 | 03:11

En la capital federal la negociación con los gremios docentes vienen tan complicada como en el resto del país. Ayer la filial porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó que la última propuesta oficial de aumento salarial para el distrito fue “insuficiente” e “idéntica” a la realizada en la anterior reunión, por lo que ratificó el paro de 48 horas del lunes y martes ante “esa verdadera burla al sistema educativo”.
“El 10 por ciento de aumento para marzo -a percibir en abril- y un 8 en octubre próximo -efectivo recién en noviembre-, no puede ser considerado una oferta seria. A ello se agregó una cláusula de ajuste según el IPC de la ciudad si la inflación supera el 18 por ciento. En 2016, esa cláusula fue denominada ‘de monitoreo’ y, aunque fue firmada, jamás fue cumplida”, señaló el gremio.
También afirmó que la propuesta, transmitida por la ministra Soledad Acuña, implicó un aumento de 1.137 pesos desde abril y de 2.047 pesos a cobrar en noviembre y diciembre, y “es inaceptable”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE