Ladrones hirieron a un empleado en Villa Elisa

Edición Impresa

El empleado de un comercio de Villa Elisa tuvo que ser trasladado antenoche al hospital San Roque, de Gonnet, donde lo asistieron por las heridas que recibió al ser atacado a culatazos en la cabeza por una banda de delincuentes que se llevó la recaudación.

Desde el Foro de Seguridad de esa localidad de la zona norte denunciaron que “se profundizaron los asaltos en negocios y viviendas”, por lo que no descartan realizar una protesta callejera para visibilizar su reclamo.

El robo que terminó con el empleado lastimado ocurrió el jueves a la noche en 407 y 21, cuando un joven de 23 años identificado como Facundo Almirón estaba cerrando el negocio Supermarque junto con otras dos empleadas, informaron fuentes oficiales.

En ese momento los rodearon tres sujetos que estaban encapuchados y armados.

exigencias

A punta de pistola y con amenazas de usarlas, los ladrones comenzaron a exigirles a las víctimas la entrega del dinero recaudado y sus pertenencias. Aparentemente ninguno de los empleados se resistió, por lo que entregaron lo que les pedían y esperaron a que los delincuentes se fueran. Eso hicieron, pero, antes, le pegaron un culatazo en la nuca a Almirón, abriéndole un corte por el que empezó a sangrar.

Los atacantes se fueron con elementos personales de los empleados y alrededor de 600 pesos, reportaron fuentes de la Policía.

Los damnificados llamaron al 911 para pedir ayuda y acudió a la escena personal del Comando de Patrullas. Como la ambulancia tardaba demasiado, el joven herido fue trasladado en un auto particular al hospital de Gonnet, donde le suturaron la lesión, descartaron que fuera grave y le dieron el alta, dijeron fuentes del caso.

Más tarde, con la denuncia de los damnificados, se abrió una causa en la comisaría Duodécima, bajo la carátula “robo calificado y lesiones”, bajo la intervención de la UFI 9 de Autores Ignorados, a cargo de Fernando Cartasegna.

otros hechos

Los vecinos de Villa Elisa refirieron que en las últimas horas “hubo muchos asaltos en distintos puntos” de esa localidad. Mencionaron dos entraderas, en 9 y 51 y en 23 bis entre 7 y 8.

También, un “robo a mano armada en 3 y 41”, un asalto en una estación de servicio de Centenario y 51 y otro episodio de inseguridad en 438 y 140, del barrio El Rincón.

El Foro de Seguridad volvió a reunirse en estas últimas semanas y ya analizan realizar una medida de protesta a modo de reclamo, “ya que todos los pedidos que hemos formulado para reforzar la prevención en la zona no han dado resultados”, dijeron a este diario.

Una de las modalidades que más preocupa a los habitantes de Villa Elisa es la de las entraderas, que adjudican a “bandas que suelen llegar desde el conurbano y escapar fácilmente por los accesos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE