Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La increible historia de “hugo”

Perro “justiciero” en Villa Castells frustró dos asaltos en tres meses

Ayer se abalanzó contra ladrones que redujeron a una maestra. Antes frustró una entradera

Perro “justiciero” en Villa Castells frustró dos asaltos en tres meses

“Hugo”, el perro de la calle que ya frustró dos asaltos callejeros a vecinas de Villa Castells - dolores ripoll

4 de Marzo de 2017 | 04:37
Edición impresa

La historia de “Hugo”, un perrito de la calle que hace varios años se instaló en una cuadra de Villa Castells, tiene cautivados a los vecinos de la zona, que no dudan en describirlo como un “justiciero”.

Es que en diciembre evitó que delincuentes asaltaran a una vecina bajo la modalidad conocida como entradera, en 499 entre 8 y 9, al arrojarse contra los ladrones. Y ayer a la mañana, en esa misma cuadra, este perro mestizo reaccionó de la misma manera al advertir que otra mujer era abordada por delincuentes.

Así logró el mismo objetivo: que los ladrones, asustados, huyeran rápidamente sin asaltar a la víctima, una docente que caminaba hacia su trabajo.

Cuentan en el barrio que a “Hugo” (así lo bautizaron) le gusta vivir en la calle, ya que “hace un tiempo un vecino quiso adoptarlo y tenerlo en su casa, pero le rompió todo. El está acostumbrado a ser libre”, aseguran.

“ES NUESTRO GUARDIAN”

Una vecina de la cuadra donde ocurrió el frustrado asalto a la maestra contó que sucedió a las 7.40 de la mañana: “Yo estaba en mi casa y de repente escuché un grito desgarrador”, recordó.

La mujer se asomó por una ventana para ver qué pasaba, pero sólo llegó a observar “unas carpetas desparramadas por el piso”. El panorama se aclaró con la aparición de la víctima, quien le reveló a la vecina que “la habían querido asaltar y que la salvó un perro que se les tiró encima a los ladrones”. El inesperado héroe no era otro que “Hugo”.

La mujer señaló que los desconocidos “escaparon sin robar nada y en un Volkswagen Gol de color blanco, que luego apareció abandonado”.

En el barrio se rumoreó que los mismos ladrones - al parecer acompañados por un tercer compinche- “asaltaron, también en la calle, a otra vecina en 8 entre 500 y 501”.

Poco antes, los mismos individuos -en su raid delictivo- quisieron concretar idéntica maniobra con una joven en 10 y 499, sólo que la víctima tiró su cartera hacia una casa de la cuadra y los delincuentes optaron por escapar, según revelaron en el barrio.

Retomando la historia de “Hugo”, la vecina que relató el incidente padecido por la docente recordó que en diciembre pasado el animal la defendió a ella de ladrones que intentaron meterse en su vivienda.

“Fue una tardecita, cuando llegaba a casa en mi auto y apenas me bajé se me vinieron encima dos delincuentes. Por suerte estaba este perro guardián de los vecinos, que se les abalanzó y los hizo escapar”, reflejó la mujer.

Los frustrados ladrones corrieron hacia un auto “todo `destartalado` y se fueron enseguida”, aportó la mujer.

“Hugo” es un perrito mestizo ya entrado en años, de pelaje marrón y negro y muy dócil con quienes conoce. “Le gusta que lo acariciemos”, dice la vecina, sin pasar por alto a algunos que “creen que es malo o le tienen miedo”. Ella dice que “es pura apariencia, porque sólo es agresivo con los delincuentes”.

Por otra parte, en ese barrio no faltaron las quejas porque “en los últimos cuatro años la zona está fatal con los robos. Por acá casi nadie se salvó de la inseguridad”.

Una vecina reflexionó: “Pensar que antes dejábamos la puerta de casa cerrada sin llave”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla